Windows Store llegará en unos meses

La tienda de aplicaciones de Microsoft para Windows 8 llegará con la nueva versión del sistema operativo más utilizado alrededor de todo el mundo, dentro de unos meses, siendo esta tienda uno de los complementos más novedosos y destacados.

Desde la compañía de Bill Gates se comienzan a mostrar algunas de las diferentes características con las que contará esta plataforma, así como que tipo de contenidos diferentes tendrá.

Desde la compañía de Windows  se ha querido dejar claro que se apostará fuertemente por la tienda de aplicaciones Windows Store, en la que por encima del resto de contenidos, se centrara en ofrecer utilidades para los nuevos dispositivos móviles, tales como tabletas y smartphones que llevarán integrados la última versión de su sistema operativo.

Además, con el fin de impulsar y motivar a los desarrolladores para que apuesten por adaptar y mostrar sus obras a Windows 8, han establecido un porcentaje del setenta por ciento del coste de la aplicación para el desarrollador, y el resto, el treinta por ciento para Microsoft. Estos porcentajes hacen que sea más beneficioso para los creadores que para el resto de compañías.

Además, si una aplicación supera 25.000 dólares de recaudación por la descarga de la misma, la comisión se incrementaría hasta el 80 por ciento.

Por otra parte, lo que les importa a los clientes y usuarios que vayan a disfrutar de estos contenidos, los precios de estas aplicaciones variarán desde los 1,49 dólares de las utilidades y aplicaciones más económicas a los 1.000 dólares que costarán las más caras. Estas últimas estarán reservadas para aplicaciones profesionales.

Para aplicaciones para usuarios “domésticos”, desde los 1,49 dólares, se irán incrementando en 0,50 dólares en 0,50 hasta llegar a un precio de aproximadamente 4,99 dólares.

Por último, Microsoft ya ha confirmado que ofrecerá una opción de ofrecer un periodo de prueba  de siete días a los usuarios en todas las aplicaciones. Una vez finalizado este periodo de prueba el usuario no podrá hacer correr la aplicación y deberá pasar por caja para poder disfrutar de ella.

Para pagarla, aún no se conoce a través de que medios de pago se hará, pero se supone que se incluirán los habituales, es decir, tarjetas de crédito y de débito, y el medio más popular en la red, PayPal.

En unos meses, con su lanzamiento sabremos todos los diferentes tipos de contenidos que nos ofrece la Windows Store, así como la aceptación que tiene en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *