Vodafone y Orange compartirán sus redes 4G

Vodafone y Orange, con el objetivo de reducir costes y mejorar su cobertura frente a Telefónica y Yoigo, se encuentran ultimando un acuerdo mediante el cual compartirán su red móvil 4G, un acuerdo mediante el cual ambos grupos pondrán en común más de 2000 emplazamientos en el territorio español.

El proyecto se encuentra en negociaciones avanzadas y tiene un plazo de ejecución de tres años, hasta finales de 2017 o principios de 2018. En el presente año 2015 se espera que se compartan alrededor de 600 emplazamientos en la frecuencia de los 800 megahercios (MHz), la más adecuadas para ofrecer cobertura en zonas rurales. No obstante el proyecto está abierto a que se utilicen, también, las redes de 1.800 y 2.600 MHz, las cuales ofrecen un menor alcance. Con este acuerdo ambas compañías esperan contrarrestar las ventajas en lo que a costes se refiere de sus rivales.

De esta forma Orange y Vodafone volverán a cerrar un acuerdo similar al que ya cerraron en el pasado para compartir las redes de telecomunicaciones móviles más antiguas en poblaciones de menos de 25.000 habitantes, en la red 2G y posteriormente en la 3G. Además cabe recordar que ambos operadores tienen desde 2013 un acuerdo para construir una red conjunta de fibra óptica hasta el hogar que dé cobertura a 3 millones de hogares.

Vodafone y Orange tratan de dar un impulso a sus redes 4G y en las próximas semanas podrían cerrar el acuerdo definitivo mediante el cual compartir sus actuales emplazamientos de esta tecnología.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *