Vodafone se retira de la puja por la Champions League

By | 18 abril, 2018

Vodafone ya ha comunicado que no pujará por hacerse con los derechos de retransmisión de la UEFA Champions League para las próximas tres temporadas (desde la 2018/2019). El operador británico considera que el alto precio de poder emitir la máxima competición continental no le es rentable y por ello ha decidido apartarse de la misma. Desde la compañía indican que “no encajan” las condiciones fijadas por Mediapro, dueña de los derechos de emisión de la liga europea de clubes.

Vodafone insiste en la necesidad de cambiar el modelo de negocio actual, ya que en estos momentos se debe abonar una cantidad fija a modo de mínimo garantizado, una fórmula que para ellos es inviable. De esta forma el operador rojo se retira de la puja por los derechos de emisión de la Champions League después de que hiciese lo propio con los deportes de motor como MotoGP o la Fórmula 1, apostando por una Vodafone TV centrada en el cine y las series gracias a sus acuerdos exclusivos con plataformas como Filmin o HBO España.

Por el momento sus dos principales rivales, Movistar y Orange, todavía continúan adelante en la puja por los derechos de emisión de la Champions League, con una oferta por el canal Bein Sports, que será el que emita esta competición en las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021.

Mientras que la fase de adjudicación de la Champions League entra en una nueva fase, al mismo tiempo ya se piensa en la emisión de LaLiga española, competición que estaría interesada en emitir, al margen de los grandes operadores, empresas como Amazon o Facebook, que están decididas a entrar en el mundo de la emisión de este tipo de contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *