Vodafone anuncia el lanzamiento de VoLTE y LTE-A

El 4G continúa creciendo en el territorio español. Desde que Yoigo comenzó a desplegar su red propia, los diferentes operadores han trabajado en lograr ampliar su red y convertirse en la mejor con conexión 4G. Tras más de un año y con cuatro redes que ofrecen coberturas en las grandes poblaciones, Vodafone ha anunciado que este mismo mes comenzará a comercializar su servicio de VoLTE y el lanzará la siguiente generación de 4G, el LTE-, en tres ciudades en el próximo mes de octubre.

El VoLTE permite mejorar la calidad del sonido que recibidos y enviamos a la hora de realizar llamadas, haciendo uso de las redes 4G para lograrlo. Además se mejorará notablemente el establecimiento de llamada, que se hará con más rapidez que con las conexiones estándar.

Por su parte, el LTE-Advanced, que Vodafone comenzó a probar a finales de 2013 en varios lugares alcanzado velocidades de descarga cercanas a los 300 Mbps, velocidades que podrán comenzar a ser disfrutadas dentro de un mes por los usuarios del operador en Barcelona, Madrid y Valencia. Posteriormente continuará extendiéndose por el territorio español por parte de Vodafone y, por tanto, por parte de otros operadores que tratarán de competir en esta tecnología con la copañía británica.

Aquellos que quieran disfrutar de los beneficios de la VoTLE o el LTE-A tendrán que contar con un dispositivo compatible, algo poco habitual en la actualidad. Por ello, Vodafone incorporará a su catálogo el Samsung Galaxy S5 en su versión LTE-A.

Fuente: Vodafone

Un comentario en “Vodafone anuncia el lanzamiento de VoLTE y LTE-A”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *