Test de Velocidad

speedstest

SI TIENES TU ADSL CONTRATADO CON MOVISTAR TE RECOMENDAMOS:

Test de velocidad usuarios Movistar

Y SINO PRUEBA NUESTRO NUEVO TEST:

Test de velocidad de Adsltodo

(en pruebas, esperemos que vaya bien. Se ha tenido que actualizar porque el otro ya no iba)

Los test de velocidad de Internet

 

Una de las  principales maneras  para valorar el rendimiento de una  conexión a Internet es el test de velocidad. Consiste en medir y calcular el intervalo de tiempo que la conexión precisa para proceder a la descarga completa de un determinado fichero.

La medición más importante del test de velocidad se  basa en la descarga. Generalmente el internauta actúa el 90% de su tiempo solicitando contenidos a la red de Internet. En este proceso la información viaja de la red hasta su conexión, lo que se conoce como Download. Así, las líneas ADSL suelen presentar un caudal de subida casi 3 ó 4 veces por debajo de la capacidad de descarga. Por lo tanto, la velocidad de subida  en la gran mayoría de tests de velocidad apenas se merma.

Antes de realizar el test de velocidad hay que poner en marcha estos consejos:

  • Hay que comprobar que el ordenador desde el que se va  a realizar el test está conectado al router por Cable Ethernet. Además, el Wi-Fi puede reducir la velocidad por causas propias de la tecnología Wi-Fi e independientes de la red de cada operadora.
  • El teste debe estar dimensionado para la conexión. No todos los test que hay en Internet están preparados para alcanzar velocidades de 50 Mbps o 100 Mbps.
  • No se deben tener aplicaciones abiertas en paralelo. Hay que cerrar  cualquier tipo de aplicación o página de Internet, tanto en el ordenador desde el que se va realizar el test, como en el resto de ordenadores que se posean en la vivienda.
  • Algunos antivirus y firewalls pueden limitar la velocidad de la conexión a Internet. Por ello, antes de completar  un test de velocidad, se recomienda desactivar el antivirus. De este modo, se  podrá comprobar la velocidad Real que llega hasta tu domicilio.

Los resultados que se logran del test de velocidad certifican el ancho de banda disponible en el momento en que se lleve a cabo  la prueba de descarga, por ello, se debe considerar la velocidad registrada como estimativa.

Existen más de 10 factores distintos que inciden en cada test de velocidad completado , tales como la exactitud de los datos suministrados por el internauta, la falta de datos sobre el hardware y el software del ordenador testeado, el tipo de protocolo usado para la conexión, la hora del día en que sea hace, etc.

Más allá de las diferentes variantes, los resultados del test de velocidad tienen que ser evaluados en relación a los niveles que teóricamente debería tener la conexión contratada. Así, se puede considerar que la conexión es óptima al igual que el resultado del test de velocidad si funciona por lo menos a un 75% de la velocidad indicada por la compañía telefónica.

5 thoughts on “Test de Velocidad

  1. emilio

    No esta bien tengo 50 mb y me dice que tengo 12 u.u y en los demas test fiables me dice que tengo 50.

    Reply
  2. Pingback: ¿Cómo hacer un test de velocidad de ADSL? | Mejores ofertas ADSL

  3. Pingback: Ofertas adsl 2014 » ¿Cómo medir la velocidad de tu conexión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *