Telefónica invertirá en fibra óptica en el Principado de Asturias

Telefónica realizará una inversión de 60 millones en el Principado de Asturias, proporcionando 200 nuevos empleos para el próximo año 2013, tal y como ha afirmado el presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez.

De los nuevos 200 puestos de trabajo, 150 de ellos irán destinados a la inversión en fibra óptica, mientras que los 50 restantes irán a parar a la apertura de nuevas tiendas Movistar en territorio astur. De esta manera, la plantilla de la operadora en la región se verá incrementada hasta los 1.428 empleados.

«La reunión con el presidente del Principado ha sido básicamente para explicarle nuestro compromiso con Asturias y creemos que sin duda estos proyectos serán muy importantes para contribuir al desarrollo del Principado», manifestó Luis Miguel Gilpérez, tras la reunión que mantuvo con el presidente del Principado, Javier Fernández, en la que también han participado el director de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Principado, Ángel Cabal; el director del Territorio Norte de Telefónica, Javier Zorrilla; y el director de Telefónica en Asturias, Isaac García.

La inversión de Telefónica España en Asturias se verá incrementada en un 30 por ciento respecto al presente año.

De hecho, durante este año 2012, la multinacional española ha realizado un Plan de Extensión de Banda Ancha en Asturias, que ha hecho quea 60.000 personas de 1.000 núcleos diferentes hayan podido acceder a las conexiones 3 G. En 2013, Telefónica seguirá desplegando redes fijas y móviles,  durante 2013 apostará decididamente por la fibra óptica hasta el hogar, para lo cual empleará 13 millones de euros, con el objetivo de llegar a 90.000 nuevos hogares.

Telefónica será la primera compañía en ofrecer de forma masiva su propia red de FTTH (Fiber To The Home o Fibra Hasta El Hogar) en el Principado de Asturias, permitiendo a los clientes acceder a una velocidad de 100 Mbps reales.

Además, la red de puntos físicos de venta de la compañía en Asturias, se verá incrementada en 2013 con la apertura de 15 nuevas tiendas, que incrementaran el número de establecimientos a 168.

Un comentario en “Telefónica invertirá en fibra óptica en el Principado de Asturias”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *