Review Alarma GSM para puertas, 2 Bandas GSM (900/1800MHz)

By | 11 septiembre, 2011


Alarma GSM para puertas, 2 Bandas GSM (900/1800MHz) Modelo TC-100.
La Alarma GSM para puertas TC-100 es una nueva alarma que ha salido al mercado, utilizando tecnología militar y cuenta con diversos sensores es útil tanto para empresas, casas, como incluso para el automóvil.
Si alguien intenta entrar en cualquier lugar en la que la tengas instalada, (que hay que decir que es una instalación muy sencilla), la TC-100 te avisará para proteger lo que es tuyo.
En cuanto a sus características, tiene un dispositivo que trabaja en las bandas GSM 900/1800MHZ que te avisa de la apertura o cierre de la puerta mediante una llamada de teléfono o un mensaje dependiendo de como lo configures. También puedes comprobar a distancia el estado de la batería y poner en funcionamiento o apagar todas las funciones de forma remota.
Sus dimensiones son de 60x40x14 y su peso de 48 gramos.
Los componentes que incluye el Pack son: La alarma GSM para puertas, un cargador USB y un cable USB.
La Alarma GSM para puertas, no es útil para países de América, por incompatibilidad con las bandas GSM 900/1800MHZ.
Se trata de una alarma eficaz, de bajo coste que ha prescindido de todo lo innecesario, quedándose únicamente con lo imprescindible.
Esta alarma es valida para ser instalada en cualquier lugar, ya sean almacenes, viviendas, garajes, he incluso en un coche, ya que no necesita permanecer conectada a la red eléctrica.
Cuenta con una batería capaz de soportar una autonomía de hasta 150 horas en reposo.
Esta alarma es capaz de avisarte cuando se abre la puerta de tu casa. por sms o por llamada telefónica, además es capaz de establecer una conexión telefónica para poder escuchar lo que esta ocurriendo en el interior de tu vivienda, incluso cuenta con un sensor de activación por ruido.
Sus dimensiones son de 62 x 40 x 14 mm. Peso: 48g.
La alarma viene en un estuche de color negro bastante elegante, y sin ninguna referencia externa al producto que contiene.

Los componentes vienen perfectamente plastificados y en un estuche de plástico con la forma de los componentes.

En su interior lo primero que encontramos es un manual de instrucciones bastante simplificado y escueto.

Al sacar los componentes de su estuche, nos sorprende que su tamaño es muy reducido, teniendo en cuenta las capacidades del mismo.

El pack incluye el modulo GSM, un cable usb de conexión, y un cargador de batería eléctrico.

Incluye el Cable USB a Mini-USB necesario para cargar la batería de el dispositivo.

El dispositivo cuenta con un interruptor ON/OFF para poder encenderlo y apagarlo según sean las circunstancias.

En uno de los laterales del dispositivo encontramos la conexión para el cable mini-usb de carga de la batería y la ranura para la tarjeta SIM.

En la cara superior del dispositivo, encontramos un indicador para colocar el modulo magnético en el lado correcto de la alarma.

Esta alarma es tan sencilla de montar que no nos cuesta mas de cinco minutos tenerla operativa, como podemos observar en la imagen, el modulo de la alarma cuenta en su parte trasera con una pegatina con dos caras de velcro positivo y negativo, de tal modo que se puede volver a desmontar en cualquier momento para realizar una recarga de la batería.

El modulo magnético cuenta también con una tira adhesiva en su parte trasera, así como también con dos orificios para colocar tornillos, por lo que podemos elegir cualquiera de los dos métodos para colocarlo en su posición fija.

Una vez hemos comprobado con la facilidad que se instala esta alarma, empezamos a realizar las pruebas de la misma siguiendo las instrucciones incluidas en el pack. Lo primero es poner a cargar la alarma durante tres horas para completar la totalidad de la carga de la batería.

A continuación introducimos la tarjeta sim en la ranura para tal fin y ponemos el interruptor en la posición ON.

Es importante no colocar el modulo a mucha distancia de la parte magnética del pack, para que la alarma funcione correctamente, la distancia ideal es aproximadamente 1/2 centímetro.

Una vez realizado el montaje y la puesta en on del equipo procedemos a activar las distintas funciones de la alarma.

Si enviamos un sms con  GDM1 al numero de teléfono de la sim de la alarma, activaremos el control de voz, de tal modo que cuando la alarma detecte sonidos al rededor de si misma automaticamente se realizara una llamada de teléfono al teléfono desde el cual hemos enviado el sms para activarla. A partir de esta llamada podremos escuchar sin problemas lo que esta ocurriendo en el interior de nuestra vivienda.

Si enviamos un sms con  GDM2 al numero de teléfono de la sim de la alarma, desactivaremos el control de voz, por lo que la alarma ya no nos llamara en el caso en el que se produzcan ruidos en el interior de nuestra vivienda.

Si enviamos un sms con  GDM3 al numero de teléfono de la sim de la alarma, lo que hacemos es preguntarle a la alarma por el nivel de la batería de la misma.

Si enviamos un sms con  GDM4 al numero de teléfono de la sim de la alarma, iniciaremos el sensor magnético de la alarma, de tal modo que cuando la puerta se abra o se cierre esta nos comunicara vía sms el estado de la puerta.

En la imagen siguiente podéis ver un ejemplo del tipo de sms que recibimos de la alarma, según la orden que le demos nos contestara, cuando se abra la puerta, cuando la puerta se cierre, nos dirá también el nivel de la batería de la alarma, o directamente nos realizara una llamada para poder escuchar lo que ocurre en el interior de la vivienda.

En definitiva se trata de una excelente opción para tener una alarma en nuestra vivienda con un coste razonable, pues su precio es de tan solo 34 euros.

Se echa de menos unos drivers o controladores para el pc, para poder acceder a las opciones de la alarma y poder por ejemplo traducir el sistema al Español.

El interruptor ON/OFF es bastante frágil.

Por lo demás la alarma cumple con creces la función de una alarma convencional, prescindiendo de todos lo que no resulta imprescindible, como pueden ser sensores de movimiento.

Este análisis ha sido posible, gracias a uno de nuestros patrocinadores http://www.compragsm.com/ que nos ha facilitado una muestra para su análisis.

3 thoughts on “Review Alarma GSM para puertas, 2 Bandas GSM (900/1800MHz)

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Panama corporation

    Fundamentalmente existen dos tipos – Alarmas conectadas a una Central Receptora.Transmiten la seal de alarma a travs de la lnea telefnica fija o GSM a una Central Receptora en la que una vez verificada por operadores especializados se comunica a la Polica para que intervenga. Durando todo este proceso escasos minutos.- Alarmas que funcionan en modo local No tienen comunicacin cuando el equipo detecta una presencia extraa simplemente se activa la sirena en la vivienda o negocio y el cliente no recibe ningn aviso.. Las alarmas conectadas a una Central Receptora de Alarmas son realmente tiles?

    Reply
  3. Pingback: Manual de comandos SMS de la alarma para puertas TC-100 | La Cueva Wifi

Deja un comentario