Plataformas de Internet Rural de Intel

La tecnología WIFI, esta cada vez mas presente en nuestra vida cotidiana, integrada en nuestras pda, moviles, portátiles, etc.
Es común encontrarnos wifis de acceso publico, bien de pago o gratuitas, en todas partes, en aeropuertos, en estaciones de tren, en grandes superficies comerciales, en restaurantes, en plazas, etc.
Ahora INTEL se encuentra desarrollando una tecnología, mediante la cual, sera posible expandir señales wifi a través de cientos de kilómetros, pensando fundamentalmente en los entornos rurales, a los cuales es complicado hacer llegar otro tipo de tecnologías cableadas, como es ahora el par de cobre, y como lo sera en breve la fibra óptica.
El precio de dicha tecnología sera de unos 500 dolares cada uno de los routers necesarios para esta tecnología, y unos 100 dolares por cada uno de los nódulos de conexion.
Esta tecnología se llama Plataforma de Conectividad Rural (RCP), y esta siendo probada por Intel en India, Panamá, Vietnam, y África del Sur.
Si todas estas pruebas se desarrollan con normalidad, es posible que en un par de años se pueda disponer de Plataformas de Internet Rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *