Orange y Telefónica firman un acuerdo para el acceso mayorista para fibra óptica

Fibra óptica

Dentro del plan de Orange de invertir en el despliegue de su cobertura de fibra óptica en todo el territorio español, que tiene el objetivo de llegar a los 14 millones de hogares en 2018 y 16 nukkibes eb 2020, ha llegado a un nuevo acuerdo comercial con Telefónica para la utilización de su red de fibra óptica, un acuerdo que se extiende al ya suscrito entre ambas compañías desde 2016 y por el cual la operadora naranja podía seguir accediendo a las conexiones en las que Telefónica no está obligada a prestar servicio a su fibra óptica por la normativa vigente desde abril de 2016.

Con este acuerdo Orange y Telefónica refuerzan su compromiso mutuo a mantener una relación mayorista en todas aquellas zonas del territorio español en las que Orange no tiene pensado desplegar su propia fibra óptica durante los próximos años. Este acuerdo permite a Orange complementar su despliegue de fibra actual y contar, además, con una alternativa para sus acuerdos de coinversión con otros operadores.

Estos acuerdos favorecen a los usuarios, que así contarán con mayores y mejores accesos a la fibra óptica hasta el hogar en aquellas zonas en las que tan solo hay línea de fibra de Telefónica. Este acuerdo ayuda a Orange a poder seguir ofreciendo sus servicios allá donde haya cobertura de fibra del operador tradicional.

«El acuerdo permite a Orange complementar su despliegue en curso, y también disponer de una alternativa a sus acuerdos de coinversión con otros operadores. El acuerdo, basado en compromisos de compra a largo plazo, pone en valor las sinergias que se generan al acceder Orange a la red de Telefónica, lo que incrementa su grado de utilización y, por tanto, la eficiencia del despliegue y la optimización de la inversión para ambas compañías», informan desde el operador naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *