Orange inicia el despliegue de fibra óptica en Vitoria-Gasteiz

orange

Orange da un paso más para seguir incrementado la cobertura de su fibra óptica en España. El operador naranja llevará a cabo una inversión de 12,5 millones de euros para hacer posible que esta tecnología de alta velocidad alcance unos 75.000 hogares en Vitoria- Gasteiz, lo que se traduce en una cobertura de un 60% de la población. Los primeros hogares que podrán disfrutar de esta velocidad estarán disponibles a finales del presente año 2015. Cabe destacar que las actividades relacionadas con el despliegue proporcionaran 95 puestos de trabajo en la ciudad.

Este proyecto forma parte del acuerdo con Vodafone mediante el cual los servicios de fibra óptica de Orange se encuentran disponibles ya para 1 millón de hogares en diversas ciudades españolas. Además Orange ha confirmado su compromiso para alcanzar tras la adquisición de Jazztel un total de 10 millones de hogares con FTTH en España a finales del año 2016.

Los directivos de Orange han asegurado que «es una satisfacción sumar Vitoria-Gasteiz al proyecto de fibra óptica hasta el hogar de nuestra compañía. La llegada de la tecnología FTTH a esta ciudad confirma la apuesta de Orange por la innovación y las redes de nueva generación, con las que esperamos contribuir decisivamente al desarrollo económico y del empleo. Vitoria Gasteiz se suma así al resto de localidades vascas donde Orange está iniciando el despliegue de su red de fibra óptica, como son Bilbao, Basauri, Donostia, Irún, Portugalete, Barakaldo, Getxo, etc., con lo que la cobertura FTTH de Orange en el País Vasco se acercará a 400.000 hogares».

Esta inversión de fibra óptica se suma a los 5 millones de euros invertidos en la localidad por Orange para ofrecer sus servicios móviles 4G, mediante los cuales sus ciudadanos ya pueden disfrutar de alta velocidad en sus teléfonos móviles.

Fuente: Orange

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *