Orange estrena la eSIM en España

By | 8 julio, 2018

La desaparición de la tarjeta SIM tradicional por las SIM virtuales es cuestión de tiempo, y el primer paso en España lo ha dado Orange, que ha decidido estrenar la eSIM, una tarjeta que ya viene integrada en los dispositivos móviles, tales como smartphones, tablets y smartwatches. De esta forma el operador de origen francés se adelanta a sus competidores después de generar la infraestructura necesaria para poder llevar a cabo la distribución de estas eSIM que permiten tener acceso a la red sin la necesidad de usar una SIM tradicional.

Entre las ventajas que tiene la adopción de la eSIM es la posibilidad de que el usuario pueda activar su tarjeta con tan solo acceder por internet a su área de clientes, cuando quiera y desde donde quiera. De esta forma se consigue optimizar y acelerar el proceso de contratación tal y como destacan desde la compañía gala: “Es un proceso de contratación autónomo, tremendamente ágil y 100% digital”.

Tras iniciar las pruebas dos años atrás, la eSIM llega al smartwatch Huawei Watch 2 4G, dispositivo que permitirá a los usuarios dejar su teléfono en casa pero seguir conectados desde este dispositivo. A lo largo de los próximos meses habrá más dispositivos que cuenten con esta tarjeta eSIM.

En el futuro, una vez que se adopte por completo la eSIM, esta permitirá que los usuarios puedan cambiar de operador sin necesidad de recibir una nueva tarjeta para ser colocada en su dispositivo móvil, agilizando así todo el proceso de altas o portabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *