Orange, contrario al pacto Telefónica-Yoigo

orange

Telefónica lanzó recientemente su oferta 4G debido a un acuerdo alcanzado con Yoigo. Sin embargo, Orange ha reclamado que se suspenda cautelarmente este acuerdo ante la CMT, CNC y el Ministerior de Industria.

El operador francés se suma a la denuncia de Vodafone, la cual no tuvo el resultado que estos esperaban. Julio Gómez, responsable de regulación de Orange, considera que se está favoreciendo a unas empresas para atacar a sus principales rivales.

Desde Orange se considera que este acuerdo entre Telefónica y Yoigo desfavorece a la competencia y a la futura inversión, ya que Yoigo se convierte en un distribuidor de ADSL, al mismo tiempo que se ve beneficiado por su red 4G. La compañía gala cree que se coordinaran precios y que Yoigo tendrá «una capacidad restringida» a la hora de poner precios y que se dedicará a «vender productos de Telefónica».

Los rumores apuntan a que Telefónica accederá a la red 4G de Yoigo mediante la cesión del espectro, y que el cuarto operador del país no intervendrá en el tráfico del operador histórico, siendo este el que comunique el volumen de datos consumidos a Yoigo. Desde Orange desconfían claramente de este acuerdo y piden una suspensión cautelar hasta que los demás puedan replicar estas ofertas.

Por su parte, la FACUA considera que existe «cinismo» en las denuncias de Orange, ya que el acuerdo alcanzado entre Telefónica y Yoigo repercutirá en la bajada de los servicios de telefonía móvil y banda ancha fija.

Veremos en que queda esta situación, si bien todo parece que el acuerdo entre Telefónica y Yoigo se llevará a cabo sin ningún tipo de problema y los clientes del operador tradicional podrán disfrutar sin problemas de las redes de cuarta generación proporcionadas por el que ahora es cuarto operador en España.

Fuente: Europa Press

Un comentario en “Orange, contrario al pacto Telefónica-Yoigo”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *