Orange amplía su despliegue de fibra hasta los 16 millones de hogares en 2020

orange

Orange ha dado un paso más en lo que a extender su cobertura de fibra óptica se refiere tras ampliar nuevamente sus planes de despliegue de FTTH a 16 millones de hogares en 2020, un proyecto que fue anunciado en el «Investor Day» del Grupo Orange celebrado en Londres.

Después de que hace 8 meses adelantase a 2018 su objetivo de alcanzar los 14 millones de hogares con tecnología de fibra óptica hasta el hogar, Orange acelera su despliegue y amplía la inversión a 2.000 millones de euros, lo que permitirá alcanzar los 16 millones de hogares, lo que será un incremento de cobertura de fibra superior al 70% de todas las poblaciones españolas que cuentan con más de 5.000 habitantes y del 90% de las que tienen más de 10.000.

En la actualidad Orange cubre 11,3 millones de hogares en todo el territorio nacional, lo que le permitirá seguir incrementando su cartera de clientes. En la actualidad el 50% del total de clientes del operador en banda ancha cuenta con tecnología de fibra óptica, buscando con este nuevo despliegue que ese porcentaje crezca y sean más los clientes que puedan verse beneficiados de estas conexiones de alta velocidad.

Sin duda se trata de una buena noticia para todos aquellos que aún no pueden disfrutar de este tipo de conexiones de alta velocidad en sus hogares y que aún se tienen que conformar con velocidades lentas, sobre todo en aquellas zonas más alejadas de los núcleos urbanos con una mayor cantidad de habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *