Movistar prepara sus 200 Mbps simétricos y su conexión de 1Gbps

movistar

A principios del mes de septiembre ya fue desvelada el inminente lanzamiento por parte de Movistar de una nueva conexión de banda ancha fija con 200 megas simétricos, si bien ahora se conoce que los planes de la operadora tradicional van más allá y prevé lanzar en el próximo año 2015 una conexión de 1 Gbps, tanto de subida como de bajada, lo que colocaría a España en la «élite» de los países con conexiones a internet y abriría numerosas posibilidades a los usuarios y empresas.

En breve se espera que lleguen los 200 megas simétricos, siguiendo así los pasos de Jazztel, que fue la primera en ofrecer esta velocidad para particulares en el territorio español. Movistar espera ofrecerlo en toda su red de fibra óptica antes de finalizar el presente año 2014.

Por su parte, los planes de la compañía de ofrecer 1 giga simétrico ha supuesto una grata noticia pese a que aún no está confirmada ni se ha hecho ninguna declaración oficial al respecto. Movistar estaría trabajando junto a Huawei y se encontrarían realizando pruebas de conexiones de 1 Gbps, lo que supondría una conexión de diez veces más que la velocidad de bajada que se ofrece en la actualidad y nada más y nada menos que cien veces más que la de subida.

Esta velocidad, además de proporcionar una velocidad mucho más rápida, permitiría el acceso instantáneo a televisión con distintos canales de forma simultanea o proporcionaría una nueva experiencia en la retransmisión de eventos al poder elegir diferentes cámaras, etcétera.  No obstante por el momento se desconocen sus detalles por lo que habrá que ver si esta conexión se extiende por toda la red de fibra de Movistar y sobretodo cual es su precio, ya que en un principio estará enfocada principalmente al ámbito profesional.

Fuente: Expansión

Un comentario en “Movistar prepara sus 200 Mbps simétricos y su conexión de 1Gbps”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *