Movistar irá cerrando centrales ADSL donde llegue FTTH

movistar

Movistar, que fue de los primeros en desplegar sus conexiones de fibra óptica hasta el hogar, ha decidido ir apagando las centrales de par de cobre en aquellos lugares a los que llegue la fibra óptica.

A finales de 2013, la operadora tradicional espera contar con un total de 3,8 millones de hogares con cobertura FTTH, lo que supone 1,1 millones más que el año pasado, algo que logrará gracias a compartir verticales con Jazztel y otros operadores, así como con el incremento de su inversión.

Esta expansión de las redes de FTTH llevará consigo el cierre de las centrales de ADSL en aquellos lugares en las que puedan ser sustituidas por las de fibra óptica, ya que no tiene sentido mantenerlas por asuntos económicos.

De esta forma, ya no se ofrecerá la posibilidad de acceder al ADSLindirecto que otros operadores ofrecen bajo las líneas de Movistar, aunque habrá que ver que soluciones se ofrecen para estos usuarios, que podrían quedarse «tirados».

Sin embargo, el cierre de este tipo de centrales de banda ancha fija ADSL, también podría suponer una ventaja, y es que debido a ello la conexión de FTTH podría ver rebajado su precio, especulandose incluso con que se iguale al del ADSL.

Habrá que ver si finalmente esta acción del operador tradicional se lleva a cabo, ya que podría tener trabas de los reguladores públicos.

En mi opinión, no sería mala iniciativa de asegurar que los clientes actuales no se vean perjudicados por esta medida y que se les asegure tener cobertura de FTTH si no pueden acceder ya al ADSL indirecto, ya que sino podrían ser muchos los que tendrían que recurrir a conexiones móviles para contar con internet en su hogar. De todas formas habrá que ver si Movistar obtiene la aprobación para cerrar sus centrales ADSL a medida que sigue desplegando las de fibra óptica.

Un comentario en “Movistar irá cerrando centrales ADSL donde llegue FTTH”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *