Movistar confirma el aumento de la velocidad en fibra óptica para mayo

By | 30 abril, 2018

Movistar lleva meses con la intención de duplicar la velocidad de su fibra óptica y por ello decidió incrementar el precio de sus tarifas en el pasado mes de febrero en 5 euros. Una vez que ha recibido el visto bueno por parte de la CNMC para doblar la velocidad de sus conexiones de fibra, el operador tradicional comenzará a aplicar la subida en el próximo mes de mayo, concretamente en la segunda mitad del mes, cuando duplicará de forma automática la velocidad, una mejora de la que se verán beneficiados tanto los usuarios de sólo fibra como quienes disfrutan de tarifas convergentes Fusión.

De esta forma, y sin tener que solicitarlo el cliente, los usuarios pasarán a disfrutar de una velocidad  de 100 Mbps (quienes ahora disfrutaban de  50 Mbps) y de 600 Mbps (quienes ahora tienen 300 Mbps). Para aplicar el cambio tan solo habrá que reiniciar el router cuando la mejora se encuentre disponible.

Con este incremento de la velocidad de conexión de fibra óptica, Movistar buscará competir con sus principales rivales, si bien Vodafone, Orange o Yoigo cuentan con una opción dentro de su catálogo de ofertas que supera los 600 Mbps que ofrecerá como máximo Movistar. Estas tres operadoras ofrecen a los usuarios la posibilidad de contar con 1 Gbps de descarga.

En todo caso, Movistar satisface así las demandas de los usuarios y establece su velocidad mínima en 100 Mbps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *