Lenovo IdeaPad Yoga, la tablet-ordenador con pantalla de 360 grados

El nuevo Lenovo IdeaPad Yoga es un dispositivo que es una mezcla entre tablet y portátil y que cuenta con Windows 8 y su interfaz Metro, la cual encaja perfectamente en este tipo de pantallas táctiles.

Este dispositivo fue presentado casi un año con motivo del CES de Las Vegas, aunque hasta ahora no conocíamos todas sus características. El nuevo Lenovo IdeaPad Yoga llega en dos versiones diferentes, con pantalla de 11 o 13 pulgadas.

La versión con pantalla de 11 pulgadas cuenta con 2 GB de memoria RAM, pantalla táctil capacitiva con resolución 1.366×768 pixels, un peso de 1’27 Kg, y un disco duro de 64 GB SSD. Cuenta con un grosor de 15’6 mm, y una batería que proporciona una autonomía de hasta 13 horas.

El sistema operativo que incluye es el Windows RT, que es una versión especial de Windows 8 preparada para procesadores ARM como los que usan las tablets. Utiliza un procesador NVIDIA Tegra 3.

Por otra parte, el Lenovo IdeaPad Yoga de 13 pulgadas es más potente y dispone de 4 u 8 GB de memoria RAM, pantalla táctil capacitiva IPS con resolución 1.600×900 pixels, un peso de 1’54 Kg y un disco duro de 128 o 256 GB SSD.

Su grosor es de 16’9 mm y cuenta con una batería que ofrece 8 horas de autonomía. El procesador de este modelo puede ser un Intel Core i3, i5 ó i7, y funciona con Windows 8 y Windows 8 Pro.

Ambas versiones cuentan con una webcam delantera con resolución de 1 megapixel capaz de grabar vídeo a 720p.

Una de las principales ventajas del nuevo Lenovo IdeaPad Yoga es su gran versatilidad para adoptar múltiples posiciones, teniendo la posibilidad de utilizarlo como portátil normal, abriendo la pantalla al máximo rotándola 360 grados y utilizando como modo tablet o dejarlo como si fuese un portátil pero pulsando sobre la pantalla cuando lo consideremos oportuno. Además se puede colocar en un ángulo entre 180 y 360 grados.

Un comentario en “Lenovo IdeaPad Yoga, la tablet-ordenador con pantalla de 360 grados”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *