Las mejores apps para auditorias de seguridad wireless

By | 21 noviembre, 2014

Para comprobar la seguridad de una conexión de Internet mediante wifi, nada mejor que comprobar algunas aplicaciones que comprueban las contraseñas de Internet para ver si son capaces de descubrir cuáles son. Si son capaces de detectar la contraseña es que la seguridad de Internet no es lo suficientemente buena y cualquiera, utilizando estos programas u otros, puede llegar a conectarse a Internet desde la propia conexión. No solo pueden llegar a robar Internet, sino que accediendo a la misma conexión de Internet mediante wifi pueden tener acceso a documentos o archivos que se tengan en el ordenador, y además pueden hacer mucho daño.

Por otro lado, estas aplicaciones pueden tener la doble función de que si te olvidas la contraseña no tienes por qué contactar con tu compañía telefónica y estar una hora esperando a que te la den. Aunque este requisito solo se cumple si tu seguridad no es lo suficientemente buena y por ello se recomienda mejorar la seguridad y anotar la contraseña en un lugar seguro (o que sea difícil de adivinar pero fácil de recordar).

Entre las mejores apps para seguridad del wifi hay una que es una app gratuita llamada Wifi Password gratis con la que puedes descubrir cuál es la seguridad de la red wifi de tu casa u oficina, comprobando así si existe la posibilidad de que otras personas accedan a tu Internet o incluso alguno de tus archivos. Si no es eso lo que te preocupa y quieres recordar tu contraseña de Internet también lo hace (a menos que tu seguridad sea impecable).

Si tienes mayores conocimientos que los básicos, con BackTrack puedes hacer una auditoría de seguridad de tu red de Internet entre otras cosas; o Wifislax también para la auditoría de seguridad wifi en toda clase de entornos. Wifipass, sin tantos conocimientos, también permite recordar la contraseña de Internet o ver qué tan segura es la red wifi. Otra aplicación interesante es Wifi Analyzer, para monitorizar la red a la que estás conectado mirando la intensidad de señal, tráfico soportado y número de usuarios conectados. Estas son algunas de las aplicaciones con estas funciones, aunque hay muchas más.

Conocer cómo es la seguridad de la red wifi te puede permitir que la mejores y evites que otros entren en tu conexión, ya que si lo hacen a ti te va más lento e incluso (si tienen conocimientos y mala fe) pueden hacerte daños en el ordenador y tus archivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *