La nueva versión VLC 2.0 ya está disponible

VLC, el popular reproductor ha sacado a la luz una nueva versión del mismo, y ya se puede encontrar para su descarga en la siguiente dirección web: http://www.videolan.org/#download

Esta nueva versión cuenta con varias novedades que pueden resultar interesantes, como son principalmente la mayor velocidad de decodificación de los diferentes formatos así como una mayor rapidez a la hora de trabajar con elementos de alta calidad. Además, respecto a aspectos de reproducción, cuenta con un nuevo renderizado pipeline, una mejora en los subtítulos y nuevos y mejores filtros para los vídeos.

Además ahora de forma experimental se ha incluido la capacidad para reproducir Blu-Ray, algo que antes no era posible. Lamentablemente, aún solo cuenta con modo BD-LIVE, por lo que no es posible acceder al menú de navegación de las películas, pero sí permite visualizarlas.

Las mejoras no son excesivas, pero si pueden notarse a la hora de trabajar con VLC 2.0, un software que continua siendo muy ligero y efectivo, tal y como ha sido en las anteriores versiones.

Respecto al aspecto gráfico, cambia sustancialmente para Mac, versión para la cual utiliza una nueva interfaz más completa en la que poder gestionar todos nuestros elementos multimedia y reproducir otro tipo de archivos, aunque tiene grandes carencias que hace que no sea la utilidad perfecta para gestionarlos, pero sigue siéndolo para reproducir archivos de audio o video.

Próximamente VLC estará disponible para dispositivos móviles, tanto para iOs como para Android.

Entre algunas de sus nuevas características se encuentran:

  • Soporte para modos ProRes 422/4444 y AVC/Intra
  • Nuevo codificador Dirac/VC-2
  • Compatibilidad con entradas para tarjetas SDI y HD-SDI en Linux
  • Compatible con subtítulos EBU (stl) y EIA-608
  • Soporte para Jpeg-2000 y DNxHD/VC-3 en 10bits

Para usuarios de Windows, apenas se notarán los cambios estéticos de esta nueva versión, algo que sí apreciaran los usuarios de Mac, ya que para los primeros se mantendrá estéticamente igual que su versión anterior, algo que hace que no llame tanto la atención. De todas formas resulta muy útil actualizar VLC a esta versión 2.0, principalmente por la mejorada velocidad de decodificación y de tratamiento de imagen de alta definición, algo en lo que se quedaba algo corto en la anterior.

Sin duda un reproductor básico pero muy recomendable para tener en vuestro PC, ya que es compatible con la mayoría de los formatos, por no decir prácticamente todos, más populares, lo que hace que sea imprescindible para aquellos que se pasen mucho tiempo al frente del ordenador visualizando vídeos descargados de la red o creados por ellos mismos mediante otros dispositivos.

 

Un comentario en “La nueva versión VLC 2.0 ya está disponible”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *