La CMT dejará de tener que aprobar las promociones de Movistar

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que hasta ahora ha supervisado las tarifas y promociones de Movistar antes de que fuesen modificadas o lanzadas al mercado, podría dejar de hacerlo en breve.

El órgano regulador buscaba con su supervisión una mayor igualdad y ver si las nuevas condiciones de un determinado producto o servicio eran replicables, evitando de esta manera que Movistar se aprovechase abusivamente de su posición dominante.

Sin embargo, debido a la bajada más allá del 50% de cuota de mercado en banda ancha fija, la CMT ha decidido que cambiará este método, permitiendo a Movistar que directamente oferte lo que considere oportuno y sin tener que someterse a la aprobación de sus tarifas limitadas.

Los precios especiales por tiempo limitado, es decir, las promociones dejarán de pasar por el órgano regulador, algo que seguirán haciendo los servicios fijos con precio permanente.

Además, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha advertido de que vigilará todos los servicios y productos que tengan que ver con la nueva generación, como es el caso del FTTH, en el que ahora mismo existe 30Mbps de velocidad máxima para el acceso mayorista.

Este cambio es debido a la pérdida de cuota de Movistar así como por el aumento de la competencia, y el órgano reconoce que se ha fijado en los métodos que han empleado otros países europeos con cuotas de mercado similares a las del territorio español.

Sin embargo, habrá que esperar a las alegaciones del resto de operadores que no estarán de acuerdo con la decisión, ya que las ofertas de Movistar podría otorgarle a la multinacional española una gran ventaja respecto a ellos.

Un comentario en “La CMT dejará de tener que aprobar las promociones de Movistar”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *