Euskaltel compra Telecable tras pagar 686 millones

euskaltel

Euskaltel ha cerrado la compra de la cablera asturiana Telecable a cambio de 686 millones de euros, un movimiento con el que el operador vasco consigue afianzarse como la operadora de referencia en el norte de España, ya que gracias a la adquisición de la cablera gallega R en 2015 ya ofrece sus servicios a más de seis millones de personas.

Zegona, hasta ahora propietaria de Telecable, se incorpora como accionista de Euskaltel, la cual se ha hecho cargo de la deuda de 245 millones de euros que tenía el primero.

Con este movimiento Euskaltel se potencia pero asegura que mantendrá el carácter local de cada marca, reservando Euskaltel para Euskadi, R para Galicia y Telecable para Asturias, por lo que esta compra no tendrá ningún efecto a nivel comercial para los clientes, que seguirán disfrutando de sus  respectivos servicios sin que nada les afecte.

Sin duda se trata de un gran movimiento por parte del operador gallego, que así se convierte en un grupo dominador en el norte de España y podrá continuar haciendo frente al resto de operadores como Movistar, Vodafone u Orange, entre otros.

Habrá que ver si en los próximos meses esta compra supone cambios en las tarifas de los usuarios asturianos, donde una gran parte de la población en los principales núcleos urbanos recurren a los servicios de Telecable para disfrutar de sus conexiones  fijas y móviles de internet, así como su servicios de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *