EL DEFENSOR DEL MENOR, TELEFÓNICA Y OBRA SOCIAL CAJA MADRID IMPULSAN UN SPOT PARA FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD DE LOS ADOLESCENTES AL COLGAR IMÁGENES EN LA RED

Fomentar la responsabilidad de los adolescentes y jóvenes en el buen uso de Internet y de las redes sociales. Este es el objetivo del anuncio de televisión que ha promovido el Defensor del Menor, con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, Fundación Telefónica y Telemadrid. La cadena autonómica ha producido el spot y lo emitirá de forma gratuita durante el próximo mes, en todos los tramos horarios. Además, el anuncio será cedido a todas las televisiones, de ámbito estatal, autonómico o local, que deseen emitirlo.
El spot, cuyo lema es “Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo” pretende concienciar a los más jóvenes de que colgar en Internet determinadas fotografías o vídeos puede conducir a efectos no deseados ya que en la Red las imágenes son de todos y cualquiera puede utilizarlas con el fin que desee.
La protagonista del anuncio, una chica adolescente, va comprobando cómo personas para ella totalmente desconocidas, no sólo la identifican sino que la incomodan con determinadas actitudes. Se suceden varias situaciones hasta que, finalmente, la adolescente comprueba que en el Instituto su imagen está colgada por las paredes, todos los alumnos la tienen y la observan, en papeles o en sus móviles. Asustada, huye del centro escolar y, ya en la calle, choca con un chico que está repartiendo sus fotos. La escena final son cientos de fotografías de la adolescente volando hacia el cielo.
El anuncio está inspirado en otro spot similar, producido en Estados Unidos, y se ha adaptado incluyendo algunos elementos, como el uso de la telefonía móvil y la conexión que establecen los adolescentes entre ambas tecnologías.
Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *