Cómo elegir una buena tablet barata

tablets baratas elegir

A la hora de pensar en que tablet comprar cuando se tiene un bajo presupuesto, o se quiere gastar poco, conviene prestar más que nunca atención a los detalles. De nada vale gastar poco en una tablet si su duración es muy inferior o no sirve para lo que realmente se necesita.

Podemos ver que las tablet empiezan a rebajar sus precios o a ofrecer más características con el mismo presupuesto, y es que la guerra de precios de las empresas tiene que existir para poder llegar a los usuarios finales.

Con bajo presupuesto, es más recomendable tender a una tablet de gama media (a menos que sea para niños pequeños con pocas exigencias) que a una de gama baja, y por supuesto las de gama alta solo se deben contemplar en caso de haber una buena oferta y compensar la diferencia de precio. Puede ser interesante consultar precios y ofertas de tablet antes de decantarse por la compra.

¿Qué tablet te conviene?

Depende del uso que le vayas a dar y cuáles son tus preferencias particulares.

Si quieres llevártela a todas partes sin que te ocupe ni pese mucho, una de 7-8 pulgadas puede ser tu opción, pero sin embargo si lo que quieres es leer con más comodidad, ver películas y vídeos puede que prefieras una de 10 pulgadas. Las pantallas capacitivas, en caso de poder elegir, son mejor.

Si se quiere ver películas o vídeos o se utilizará para entretenimiento, Full HD puede ser una buena opción.

En caso de querer ver libros electrónicos y leer, es mejor el formato 4:3, ideal para páginas web, documentos, eBooks y demás.

Para videojuegos que requieran altos recursos conviene prestar atención al procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica y la pantalla. Cuanto mejor sea mayores comodidades en el juego. Una tablet barata de 1 GB de RAM puede ser suficiente para la mayoría de los usos, aunque para juegos de altos recursos es mejor que tenga al menos 2 GB de RAM.

El procesador puede ir de 1 a 1,5 Ghz en la mayoría de casos. Yo recomiendo al menos 1,2 a 1,5 GHz.

Con el almacenamiento, muchas tablet baratas tienen solo 4-8 GB. Esto es suficiente para algunas personas, pero no para todas. Lo ideal es que tenga de 8-16 GB, y si tiene donde insertar microSD de hasta 32 GB mucho mejor. Para juegos, vídeos, fotos, muchas aplicaciones y eso cuanto más capacidad mejor porque sino hay que pasarse el día borrando cosas (si es que llega).

Android tiene una buena cantidad de aplicaciones, por lo que puede ser una preferencia para tablets baratas ya que lo que no se paga por el sistema operativo se invierte en otras mejoras. Mejor que sea desde Android 4.2 Jelly Bean en adelante, porque tiene soporte multiusuario y otras mejoras con respecto a las versiones anteriores.

La cámara frontal conviene que sea al menos de 2-3 megapíxeles para poder hacer videollamadas, aunque en caso de no necesitarlas esto es lo de menos ya que se suele utilizar poco la tablet para hacer fotos o vídeos. A menos que eso sea precisamente para lo que se necesite, en que cuantos más megapíxeles mejor.

Si vas a utilizar poco la tablet puede que no te importe demasiado la batería, pero en caso contrario mira cuál es la duración de una carga completa y cómo funciona en este aspecto.

La decisión es tuya, pero ante un bajo presupuesto debes dar preferencia a lo que realmente te interesa antes que pensar en tener más de otras cosas solo porque es lo típico o porque otras personas te lo han dicho.

4 opiniones en “Cómo elegir una buena tablet barata”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Corrige la RAM, los megas en ella es poco, ya se usan gigas ;).
    Otro consejo, el procesador, ya los hay dual, quad y hasta octocore, minimo para un uso medio decente es dualcore, aunque se recomienda quadcore para un correcto funcionamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *