Amena y Wanadoo inician la transición para llamarse Orange

orangeFrance Telecom España ha iniciado su campaña de promoción de la nueva y única marca de su negocio en España: Orange, que será como se denominarán tanto Amena como Wanadoo y France Telecom Business, anteriormente conocida como Equant.
El cambio de nombre de Amena y Wanadoo hacia la nueva marca de Orange se ha iniciado hoy mediante una campaña publicitaria en las que se invertirán alrededor de 60 millones de euros y que está siendo gestionada por la agencia Vitruvio Leo Burnett. Tanto Amena como Wanadoo realizarán el cambio de marca en los próximos 10 días, hasta el día 3 de octubre, fecha en que se realizará el lanzamiento oficial de Orange y se producirá el cambio de imagen hacia el nuevo logotipo.
El anuncio elegido por France Telecom España para comunicar el cambio hace énfasis en la integración de Amena y Wanadoo bajo la nueva marca de Orange, reflejando las nuevas posibilidades de la convergencia entre las comunicaciones fijas y móviles. «Amena y Wanadoo se convierten en algo más grande, algo diferente, algo nuevo. Orange», es el lema del spot publicitario.
En los sitios web de Amena y Wanadoo en España se han incluido banners que advierten del inicio de la campaña mientras que la página web internacional de France Telecom Business, anteriormente conocida como Equant, y que en España también integra la unidad de negocio de Uni2, ya se enmarca bajo la nueva marca de Orange Business Services.
Precisamente, es el sitio web de Uni2 el único que aún no advierte de la transición hacia la nueva marca.
Articulo publicado en: http://www.computing-es.com

Un comentario en “Amena y Wanadoo inician la transición para llamarse Orange”

  1. Como mucha gente sabe Amena es el operador móvil más denunciado por los usuarios (http://www.facua.org/facuainforma/2006/24enero2006.htm).

    Lo nuevo ahora tras la fusión de Amena y Wanadoo (curiosamente Auna, Wanadoo y Amena copan las reclamaciones de los usuarios en 2005) y el cambio de nombre a Orange (el mismo perro con distinto collar) es lo siguiente (resumiendo):

    Te llaman desde alguno de estos números u otros similares (986282815, 986283044) y te dicen

    «Le llamamos de France Telecom España y queremos darle una buena noticia. No sé si habrá visto los anuncios en televisión del nuevo operador Orange (amena). Pues le llamamos para decirle que le han tocado dos teléfonos móviles que los recibirá en su domicilio de manera gratuita.”

    Te piden tus datos y lo que acabas de hacer es firmar un contrato con Amena/Orange, con lo que ello implica:

    1. Trabas y rechazos en la tramitación de bajas.

    2. Penalizaciones económicas por darse de baja antes de transcurrir un año desde la firma del contrato sin que esta circunstancia se indique en la publicidad que oferta el alta gratuita y el teléfono móvil a precio reducido.

    3. Entrega de teléfonos móviles distintos a los contratados.

    4. Retrasos en la entrega del teléfono móvil o en la activación de los servicios solicitados.

    5. Facturación de llamadas no realizadas o de conexiones a Internet a través del móvil no efectuadas por el usuario.

    6. Alta y facturación de servicios no solicitados.

    7. Contratación de servicios que no se ajustan a lo prometido en su publicidad.

    8. Facilitación de información errónea sobre las tarifas y otras características de los servicios.

    9. Problemas relacionados con la cobertura.

    Esta información te puede evitar muchos quebraderos de cabeza, yo simplemente les dije: Prefiero que me echen aceite hirviendo por la espalda, que me arranquen las uñas de los dedos, que se me hiele la sangre, morir ahorcado, decapitado o electrocutado ANTES QUE VOLVER A TENER UN CONTRATO CON AMENA. “TE CONOZCO BACALAO, AUNQUE VENGAS DISFRAZAO” ORANGE = AMENA

    MILES DE AFECTADOS PUBLICAN SUS CASOS EN INTERNET:

    http://www.zonalibre.org/blog/miscosas/archives/072588.html

    http://www.quejasonline.com/empresa.php?idempresa=224

    http://www.derecho.com/Foros/UBBControl/Forum20/HTML/000062.html

    http://www.crackberry.es/32/companias/amena-acapara-por-segundo-ano-consecutivo-el-mayor-numero-de-quejas-entre-las-operadoras-de-moviles-en-espana/

    PÁSALO POR EL BIEN DE TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *