IMAGENIO-Nuevas autorizaciones para la televisión por cable

imagenioLas cadenas sólo tendrán que anunciar sus programaciones con tres días de antelación.
El reglamento aprobado este viernes en el Consejo de Ministro permite la autorización de nuevas prestaciones de la radio y la televisión por cable y ADSL, de modo que se liberalizan esos servicios y se abre el mercado a nuevos competidores.
Se fijan también este real decreto lo deberes de los titulares de las autorizaciones y la obligación de los servicios de difusión por cable de difundir, hasta el cese definitivo de las emisiones en analógico (2010), los seis canales nacionales de televisión ( TVE-1, La 2, Telecinco, Antena 3, Cuatro, Telecinco y La Sexta), además de los gestionados directamente por cada Comunidad Autónoma. Las contraprestaciones serán acordadas entre las partes, en el marco de la normativa del Estado o, en su caso, de las Comunidades Autónomas. Si hay desacuerdo, la Administración competente para autorizar la prestación del servicio televisivo par las redes de cable afectadas.
El reglamento señala también la obligación de las redes de cable o ADSL con más de treinta canales de asegurar que al menos un 30% de los difundidos en lengua española correspondan a canales independientes.
Por otra parte, el reglamento establece un calendario de implantación de la tecnología digital para las cadenas en analógico, en el que se marcan plazos progresivos para la cobertura. Antes del 13 de julio de 2007 se deberá alcanzar el 85%de la población; dos años más tarde se cubrirá el 88% hasta llegar al 93% del país el 31 de julio de 2009.
Articulo publicado en: http://www.colpisa.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *