Adamo ofrecerá conexiones simétricas de 100 Mbps a 10.000 hogares en Lleida

By | 1 noviembre, 2012

Adamo, una operadora que desde 2007 lleva ofreciendo sus servicios de acceso a Internet a través de fibra óptica en determinadas zonas del territorio español, tales como Asturias, Barcelona, Viladecans y Lleida, ha anunciado que llevará a cabo un gran despliegue de FTTH que proporcionará a los hogares leridanos conexiones simétricas de 100 Mbps.
Esta operadora ofrece este servicio a un total de 1.000 hogares para ir expandiéndose hasta llevar a las 10.000 viviendas, que convertirán a Lleida en el tercer territorio catalán en poder disfrutar de estas conexiones de alta velocidad.
“En España el máximo que se está ofreciendo actualmente a través de la fibra óptica hasta el hogar son 100 Mbps reales y simétricos, pero en algunos países de Europa se han llegado a ofrecer hasta 1.000 Mbps. Es evidente que se tienen que abrir las puertas al futuro.” Afirmaba el CEO de Adamo, Fredrik Gillström.
Además, Fredrik Gillström se mostró muy contento de ofrecer sus servicios en el mencionado territorio catalán: “Estamos muy contentos de poder ofrecer nuestros servicios en una ciudad como Lleida, esperamos que nuestra inversión sirva para mejorar la capacidad de comunicación para los ciudadanos y las empresas. La fibra óptica hasta el hogar es un paso muy importante para una ciudad.”
De esta forma, los habitantes leridanos podrán disfrutar de estas conexiones de 100Mb reales y simétricos (100Mb de subida y de bajada) a un precio de 31,95 euros al mes fuera de promoción.
Adamo nació en Suecia en 2004 y tres años más tarde llego a España, siendo la primera empresa en ofrecer 100Mb reales y simétricos. En la actualidad, la empresa cuenta con clientes particulares en Barcelona, Viladecans, Lleida y Asturias y con clientes de empresa en todo el territorio nacional.
Una noticia positiva sin duda para los habitantes de Lleida, y del resto del panorama nacional que podemos ver como poco a poco son más las operadores que deciden llegar a más puntos de la geografía española ofreciendo sus velocidades ultrarápidas.

One thought on “Adamo ofrecerá conexiones simétricas de 100 Mbps a 10.000 hogares en Lleida

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *