Un proyecto europeo trabaja en hacer que las centrales tengan coberturas de más de 100 km

Entre los grandes operadores de nuestro país existe una gran batalla  por ser los primeros en desplegar sus redes de fibra óptica a los hogares más rentables, pero al mismo tiempo se sigue trabajando en el que el ADSL se vea mejorado.

La cobertura de las centrales con tecnologías xDSL padecen el problema de la distancia al hogar al usuario, lo que hace que usuarios que se encuentren algo alejados no puedan disfrutar de este tipo de conexión o los que lo hacen pueden hacerlo a una velocidad considerablemente inferior a la que había contratado. En hacer que este problema con la distancia se solucione trabaja un proyecto europeo.

Dicho proyecto recibe el nombre de DISCUS, que son las siglas de Centro distribuido para suministro ilimitado de ancho de banda (traducido), y su objetivo es que cada una de las centrales actuales logre ampliar el número de usuarios al mismo tiempo que logra incrementar la distancia a la que pueden proporcionar cobertura y por tanto, ofreciendo mejores velocidades a los usuarios actuales que navegan a una velocidad inferior a la contratada.

Para lograrlo, se pretende revisar completamente los despliegues de los operadores e implementar una nueva tecnología que se ha denominado Red Óptica Pasiva de Largo Alcance que permitirá incrementar el número de usuarios por la red de 32 a 1000 además de pasar de una cobertura de 10 o 20 kilómetros hasta llegar incluso a más de 100 kilómetros.

Este proyecto se está llevando a cabo en Irlanda, donde intentarán implementar su sistema para lograr reducir de 1000 a 20 las centrales del país. Cuenta con 8 millones de euros que proceden de financiación europea y con el apoyo de Nokia, Telecom Italia, Telefónica…

A lo largo de estos tres años se pretenden alcanzar el objetivo, lo que supondría que los operadores podrían disminuir su número de centrales y al mismo tiempo lograr que en las zonas rurales que actualmente no disponen de ADSL pudiesen disfrutar de él.

Open Wireless, un proyecto por un internet libre

El proyecto Open Wireless Movement tiene como objetivo la liberación de las redes inalámbricas con el fin de mejorar la privacidad y la libertad de la comunicación en internet, ya que sus tres principales características son: la privacidad, la descentralización y el anonimato.

Este proyecto ha nacido de la Electronic Frontier Foundation (EFF), una organización que, sin ánimo de lucro, se dedica a intentar que se cuiden los derechos de las personas en la era digital. Para la EFF las redes WiFi cerradas no usan el espacio lo suficiente, ya que consideran que los usuarios tienen miedo a que la velocidad de su conexión se vea reducida, por lo que deciden no dejar abiertas sus conexiones a los demás.

La idea de este movimiento es que los usuarios aposten por abrir y compartir su conexión Wifi con las demás personas, colocando como nombre openwireless, que identifica a los involucrados como colaboradores de esta iniciativa. En el proyecto se especifica los límites que se deben establecer para que no se sature nuestra red y para que no acceda nadie que no deseemos.

La Electronic Frontier Foundation (EFF), trabaja conjuntamente a un grupo de abogados para intentar cambiar algunas leyes y adaptarlas para no ser acusados de las actividades que realicen los diferentes usuarios a través de la red. Como la ley indica que si se comete un delito en internet el ISP es inocente, la organización pretende que también sean inocentes aquellos que participen el proyecto, ya que serían una especie de proveedor.

Pese a que la iniciativa puede parecer interesante, es muy complicado que se llegue a llevar a cabo, sobretodo por los impedimentos procedentes de los proveedores de internet.

Microsoft presenta un proyecto para utilizar una pantalla táctil sobre cualquier superficie

El departamento de desarrollo de Microsoft, Microsoft Research sigue buscando formas de sorprender a los consumidores y en esta ocasión han decidido presentar en sociedad un proyecto mediante el cual se podría realizar una llamada o navegar por internet sin necesidad de un Smartphone.

En la presentación del proyecto, que aún se encuentra en fase de desarrollo y no parece que llegue al mercado hasta dentro de largo plazo, si es que llega, se ha desvelado que el proyector bajo denominación “Wearable Multitouch” que se encontraría sujeto mediante una base colocada en el hombro del usuario y que ofrece una proyección que permitiría utilizar una pantalla multitáctil en cualquier superficie lisa.

Según Hrvoje Benko, investigador de Microsoft Research que fue uno de los que llevo a cabo la presentación explico el uso de este posible dispositivo futuro, que sería una Smartphone “De Pared” y que proyectaría sobre una pared el menú clásico de un Smartphone, disponiendo de acceso a la configuración y ajustes, llamadas, agenda , etcétera y donde se  podrá visionar además un teclado número. Este sistema funcionaría sobre cualquier superficie lisa sin necesidad de realizar ningún ajuste de calibración del proyector.

Analizando este proyecto, nos podemos encontrar con muchas lagunas, que  con el tiempo seguro que Microsoft pulirá si desea seguir adelante con el proyecto y que tenga éxito.

A priori, partiendo de la base de que se debería llevar a cuestas un proyector aunque fuese de reducido tamaño resultaría muy incómodo y muy poco práctico, nos encontramos con el inconveniente de necesitar de una superficie que sea totalmente lisa sobre la cual poder utilizarlo.

Resulta poco o nada práctico tal y como lo han presentado y salvo que ofrezcan otras formas de poder incorporar el proyector dudo que este proyecto llegue a tener una buena aceptación en el mercado, ya que pese a que nos ofrecería las acciones típicas de un Smartphone, tales como llamar, realizar ajustes, o incluso navegar por las redes sociales, resulta mucho más sencillo y rápido coger el teléfono móvil del bolsillo y hacer aquello que deseemos que no andar con periféricos incómodos en un hombro o buscando una superficie lisa si por ejemplo nos encontramos en un parque al aire libre sin ningún lugar con el que poder emplear este sistema.

Si a día de hoy fuese lanzado, pasaría con prácticamente total seguridad sin pena ni gloria, aunque afortunadamente se encuentra en fase de desarrollo y quizás en un futuro nos sorprenda con novedades que sí resulten interesantes.

Tan solo nos queda esperar, y ver si este proyecto algún día llega a ver la luz, y si es así que valoración se merece. Por lo presentado, aún le queda mucho en lo que mejorar.

Proyecto Haikus

La aplicación movistar Haikus -diseñada y desarrollada por Telefónica I+D – en colaboración con unidades de Innovación Tecnológica y de Nuevos Negocios de Telefónica España- permite incorporar las capacidades del móvil, entre otras: localización, imágenes capturadas por la cámara o archivadas en el terminal, música, grabaciones, vídeo, llamadas o SMS, micropagos, etc., a los microservicios. Se trata de espacios creados por el usuario y publicados en el universo Haikus, que pueden servir para una comunicación interactiva con otros usuarios, como herramienta de marketing móvil o como soporte de anuncios clasificados, entre otras opciones.

Así, una de las principales ventajas de los Haikus movistar frente a otras aplicaciones de creación de servicios es que se pueden generar sólo con el móvil, sin necesidad de un PC, de forma inmediata y en cualquier lugar.

El único requisito para iniciar la creación de un Haiku será descargarse la aplicación en el móvil. Una vez creado el Haiku desde el móvil de forma guiada y muy intuitiva, el usuario puede publicarlo para un día, sólo para sus amigos o para que lo vean los que están cerca, por ejemplo. Así mismo, puede incluir la posibilidad de pago en el caso de que se trate de la adquisición de un servicio y permitir a otros usuarios interactividad total como responder on line o añadir comentarios a las fotos de los Haikus.

En este proyecto de innovación se han utilizado metodologías de diseño centrado en el usuario, que han permitido que el desarrollo de la idea haya sido guiado por la información recibida de los clientes potenciales.

Algunos ejemplos de posibles Haikus son mensajes multimedia con interactividad on line (por ejemplo, la posibilidad de incluir comentarios en una fotografía enviada a través de un Haiku), anuncios personales geolocalizados (p.ej. se ofrece profesor de inglés a domicilio en una determinada zona), micropagos, servicios de ocio interactivos (p.ej. creación de juegos y retos a otros usuarios) o información geolocalizada compartida (p.ej. una lista de lugares donde un servicio es más barato). Las posibilidades son diversas y puede haber tantos microservicios como clientes.

Vía

http://www.youtube.com/watch?v=KeUmPWhGjs4

emule Morph mod

emule morph
emule mod Morph, es una modificación del emule oficial.

Características: Se trata de uno de los Mods para emule mas antiguos y con mas adeptos.
Este mod, esta basado en las versiones oficiales de emule 0.47 y 0.48.
Emule Morph incluye bastantes novedades, respecto al original, así como también, las clásicas «tweaks» que permiten una mejora en el rendimiento general del emule.

Web Oficial del Proyecto: http://emulemorph.sourceforge.net/

Versión actual: emule MorphXT versión 11.0

Mejoras: Permite utilizar Webcache y Configurar Webcache

Como instalarlo: Para instalarlo debes descargar el paquete que tienes arriba en Versión actual, luego cierras el emule en tu ordenador, y a continuación, descomprimes el paquete del Emule Morph, y ejecutas el instalador, y sigues los pasos que te indica.
Y ya por ultimo ejecuta emule y configura el Webcache.