You are here
Home > Actualidad >

La fibra óptica de Orange llega a Málaga

orange

Orange ha llegado con su fibra óptica a Málaga. El operador «naranja» suma la ciudad andaluza a las doce ciudades que ya disponen de la cobertura de dicha compañía: Alcorcón, Alicante, Badalona, Barcelona, Córdoba, Hospitalet de Llobregat, Madrid, Málaga, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.

Hace poco más de una semana, Orange presentó de forma oficial su oferta comercial en Málaga, la cual logra poner en el mercado gracias al acuerdo establecido con Vodafone para la compartición de sus redes. Ambos operadores buscan que 800.000 hogares puedan contar con fibra óptica hasta el hogar durante el primer trimestre del presente año 2014.

El propio operador ha anunciado que su inversión en la ciudad andaluza se ha elevado a los 6 millones de euros para el despliegue de FTTH y una previsión de que se generen 100 puestos de trabajo indirectos gracias a su red.

En Málaga, los siguientes barrios cuentan con cobertura FTTH de Orange: Polígono Alameda, Mármoles, Gamarra, Haza Cuevas, Las Chapas, Nueva Málaga, Los Millones, Los Castillejos, Suárez, Parque Victoria Eugenia, Florisol y Parque del Sur.

En próximas fechas, se continuará expandiendo la red de fibra óptica para cubrir las zonas de Perchel Sur, Parque Ayala, Los Tilos, Cruz del Humilladero, Norte, General Franco, Santa Julia, La Unión, La Princesa, Jardín de la Abadía, La Cordobesa, La Asunción, Santa Cristina, Tiro de Pichón, San Rafael, Alcalde Díaz Zafra, Dos Hermanas, Nuevo San Andrés 1, Vistafranca, El Torcal, Girón, San Carlos Condote, Pacífico, Torres de La Serna y 25 Años de Paz.

Al igual que en el resto de ciudades, Orange ofrece acceso a internet con 100 Mbps de descarga y 10 Mbps de subida, y la opción 30 Mb de descarga y 3 Mb de subida, telefonía fija (tarifa plana)… El precio mensual de los 100 Mb es de 49,55 euros mientras que la conexión de 30 Mb tiene un coste mensual de 37,45 euros, ambos con IVA y cuota de línea incluida. La promoción cuenta con una permanencia de 12 meses.

Fuente: Orange

Un pensamiento en “La fibra óptica de Orange llega a Málaga

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Top