Vodafone y Orange piden a la CMT que Telefónica comparta sus verticales de FTTH

vodafone

Tras el acuerdo al que llegaron Vodafone y Orange para desplegar conjuntamente en España sus redes de FTTH, ahora ambas operadoras han decidido solicitar a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que Movistar comparta sus verticales de FTTH.

Hace unas semanas, el organismo regulador solicitaba a Movistar y Jazztel que modificarán un punto de su acuerdo para compartir sus tramos verticales, y ahora tanto Vodafone como Orange solicitan medidas urgentes en este aspecto, ya que tras haber conversado con el operador tradicional para convertir el tramo vertical de los despliegues el resultado ha sido negativo. El problema radica en la permisividad de los vecinos a la hora de realizar más de un despliegue en el mismo edificio, cobrando una gran importancia cual es la operadora que llega primero a un edificio.

Jazztel sí logró un acuerdo con Movistar, algo que no ocurrió con Orange ni Vodafone, que podrían llegar a un edificio con su propia fibra óptica pero que podrían quedarse sin ofrecerla en los diferentes hogares al no poder compartir los despliegues verticales de Movistar o por que la comunidad de vecinos no permita un segundo despliegue.

De esta forma, de no haber acuerdos, habrá una gran lucha entre ambas partes para intentar ser los primeros en llegar a cada edificio, lo que hace que sea indispensable la mediación de la CMT, que según solicita Vodafone y Orange deberá instar al operador tradicional a que negocie y alcance un acuerdo antes del próximo 1 de junio, para que todos los operadores puedan competir por cada hogar sin trabas.

Además de llegar a un acuerdo con Movistar, el problema es cómo compensarían Orange y Vodafone, ya que si estos son obligados a desplegar sus redes en el mismo número de hogares, podrían hacerlo en zonas que no les resulte tan rentables.

2 opiniones en “Vodafone y Orange piden a la CMT que Telefónica comparta sus verticales de FTTH”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *