Un alcalde reprende a Telefónica por no ofrecer los 10Mb de velocidad que anunciaba

Es la primera vez que ocurre algo así y no debería ser la última.
Miguel Ángel San Martín, alcalde de Roales del Pan, Zamora, ha distribuido un escrito en el que advierte a sus vecinos del engaño que están sufriendo por parte de la operadora Telefónica.
Los representantes acuden al pueblo ofreciendo una velocidad de 10Mb cuando la velocidad real que llega es de 2Mb.

Por su parte, la operadora no tiene ningún inconveniente en ofrecer 10Mb de bajada, el problema que la central sólo puede soportar 2Mb o 3Mb reales por conexión.

El colmo es que para que Telefónica pueda ofrecer 10Mb de conexión, bastaría con sustituir una pieza de la centralita llamada DSLAM, que es un dispositivo que conecta la red de Telefónica con las líneas del pueblo. El dispositivo que hay en la actualidad en Roales del Pan está muy anticuado y alcanza el 94% de saturación. La gigante azúl ha prometido cambiarlo y a día de hoy aún no lo ha hecho.

Es por ello que el alcalde ha colgado en el tablón de anuncios y en los lugares públicos del pueblo este escrito para alertar a los vecinos que extremen las precauciones y no contraten nada hasta que Telefónica mejore los servicios.

Desde aqui aplaudimos la osadía del alcalde al llevar a cabo esta iniciativa y esperamos que sirva de precedente para que el servicio ADSL llegue a todos los puntos de España en las mismas condiciones.

Vía: http://blog.captalis.com/2009/11/06/un-alcalde-reprende-a-telefonica-por-no-ofrecer-los-10mb-de-velocidad-que-anunciaba/

Un comentario en «Un alcalde reprende a Telefónica por no ofrecer los 10Mb de velocidad que anunciaba»

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>