Telefónica invertirá 50 millones de euros en fibra óptica y 4G en Galicia

Telefónica

Telefónica invertirá en el presente año 2014 más de 50 millones de euros en el despliegue de la fibra óptica y la cobertura 4G en Galicia, por lo que a finales de año al menos la mitad la población gallega contará con cobertura en ambas tecnologías.

El director de la compañía en Galicia, Manuel Alonso, ha desvelado que este año la fibra óptica llegará a más de 351.000 hogares, afianzando así el objetivo de la compañía, que considera clave apostar por estas redes ultrarrápidas de conexión a internet.

«Creemos que la mejora en la calidad es fundamental» ha destacado el dirigente, que además ha recalcado la expansión de su cobertura 4G en las principales ciudades de la comunidad autónoma, donde han activado un total de 138 nodos 4G. En la actualidad, en tierras gallegas el 96% de la población dispone de cobertura 3G, por encima de la media del estado español, fijada en un 74%.

El operador tradicional, que en Galicia cuenta con un total de 1.243 trabajadores, cuenta con más de 2,4 millones de accesos a su red, y durante los últimos cinco años ha invertido en la comunidad más de 650 millones de euros. En lo que resta de 2014, Telefónica invertirá 50 millones de euros más en sus redes de fibra óptica y 4G.

Por otro lado, Manuel Alonso ha destacado que hace más de un año comenzó un «proceso de concentración de centros de atención al cliente», lo que ha llevado a que las llamadas hayan pasado a atenderse en A Coruña en lugar de en Latinoamérica.

Finalmente, el directivo  ha hecho referencia a a las acciones de Telefónica en lo que a responsabilidad social corporativa se refiere, destacando el emprendimiento que está vinculado a los jovenes, concretamente a través de su proyecyo Think Big, destinado a jóvenes de entre 14 y 25 años que buscan apoyo técnico y financiero para poder desarrollar sus ideas y proyectos.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *