You are here
Home > Actualidad >

Repara, servicio participativo de mejora de la vía pública

Repara, es un novedoso servicio online que funciona como una herramienta colaborativa entre cualquier persona que se encuentre en nuestro país. Esta aplicación funciona a través del terminal móvil de aquel que quiera colaborar y que se encuentra disponible para Android, BlackBerry, iPhone y Windows Phone, y para realizar el aporte al sistema bastará con reportar una incidencia que encontremos en nuestro camino y consideremos reseñable.

En la herramienta podremos indicar la localización de la incidencia sobre un mapa, indicando el tipo de incidencia que hemos observado y que son clasificadas por categorías.

Los tipos de incidencias son:

  • Incidencias en papeleras, contenedores y las relativas a la limpieza de la calle.
  • Desperfectos en semáforos y en las señales de tráfico del municipio.
  • Incidencias o retirada de coches, motos y bicicletas.
  • Desperfectos o incidencias relacionadas con el alumbrado de la ciudad.
  • Incidencias en el mobiliario urbano (bancos, …)
  • Incidencias en el pavimento, aceras, escombros y relativas al agua y electricidad.
  • Incidencias en el arbolado de la ciudad.
  • Otras incidencias: recogida de muebles, animales, ruidos, etc.
  • Incidencias relacionadas con la red de transporte público.
    • Incidencias relacionadas con la red de Renfe.
    • Incidencias relacionadas con la red de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.
    • Incidencias relacionadas con la red de tranvía de la región metropolitana de Barcelona.
    • Incidencias relacionadas con la red de autobuses.

Como podéis observar a través de las categorías que nos ofrece esta herramienta, podremos hacer una denuncia de aquello que creamos que esta mal y que se debe mejorar.

Este sistema es semejante al de las campañas de “Ponte Freno” que salen en televisión y en las que podemos denunciar todo aquello que consideremos incorrecto en las carreteras de nuestro país, pero extendido a más áreas y con la facilidad de disponer de la aplicación en nuestro teléfono móvil, realizar una foto e informar de forma inmediata a través de internet o wifi acerca de la incidencia así como del lugar en el que se encuentra.

Gracias al posicionamiento por GPS se enviará nuestra incidencia de forma sencilla al ayuntamiento correspondiente, teniendo estos la posibilidad de informar al ciudadano que ha informado acerca de la misma, que ya se encuentra solucionada pudiendo aportar la imagen correspondiente que lo acredite.

Además podemos informar directamente desde nuestro PC,  tras pulsar en Nueva Incidencia en la web, indicaremos la dirección, la tipología de la incidencia, las observaciones que creamos oportunas acerca de la misma, adjuntar las fotos que hayamos realizado acerca de la incidencia y por último deberemos seleccionar si consideramos que representa un riesgo para la población o no.

Una buena herramienta para informar acerca de la gran cantidad de deficiencias que nos podemos encontrar a diario en nuestro camino, informando de una manera directa al órgano correspondiente y esperando que se solucione. Gracias a Repara, los ayuntamientos no tendrán excusa para no estar al tanto de las deficiencias en mobiliario, carreteras, etcétera.

 

Un pensamiento en “Repara, servicio participativo de mejora de la vía pública

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Top