Microsoft desecha la posibilidad de fabricar un móvil

Microsoft

Tras multitud de especulaciones en torno a la posibilidad de que Microsoft presentase un smartphone Surface, la compañía de Redmond ha querido salir al paso y confirmar que no fabricará un teléfono móvil propio por el momento, por lo que se descarta el Surface Phone al menos a corto plaza.

Microsoft no ve la necesidad de presentar su dispositivo, según ha indicado el vicepresidente corporativo de la división de Windows Phone, Terry Myerson. Este último recalcó que para llevar a cabo un proyecto como ese deberían poder fabricar algo que proporcione al usuario algo que de momento no se haya visto. Además, definió a Nokia como un gran socio para su compañía.

Desde Nokia siempre se ha insistido en que la llegada al mercado de un Surface Phone podría potenciar el uso de Windows Phone, aunque parece ser que desde Microsoft solo se piensa en esa opción en caso de necesidad, ya que por el momento confian en las posibilidades de su sistema operativo Windows Phone, al que ven un serio rival tanto de Android como de iOS.

Windows Phone ha tenido unos buenos resultados en varios países, como México o Italia, lugares en las que las operadoras no apoyan la compra de smartphones, aunque en el resto del mundo tanto Android como iOS cosechan resultados muy superiores.

Por otro lado, Terry Myerson habló acerca de la posibilidad de que llegue al mercado un reloj inteligente fabricado por Microsoft, a lo que este tan solo respondió que la informática portátil tiene un potencial increíble, lo que parece indicar que la compañía de Redmond contará con su propio reloj inteligente, tal y como se ha rumoreado en los últimos días.

Un comentario en “Microsoft desecha la posibilidad de fabricar un móvil”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *