La Sociedad de la Información en España 2007

Hoy a sido la presentación de la octava edición de «La Sociedad de la Información en España 2007» ha la presentación han asistido entre otros César Alierta y la vicepresidenta primera del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.
Entre otros se han presentado los siguientes datos:
El 75% de los hogares conectados accede a la Red a través de banda ancha, índice muy superior a la media de la UE-27 que se sitúa en el 62%.
El número de clientes con servicios paquetizados ha crecido, en un año, un 40%, situando a España como el cuarto país de la UE-27 por penetración de este tipo de ofertas. 
España, con una cuota del 87%, ocupa la tercera posición en la UE-27 en el grado de penetración de la banda ancha en el mercado empresarial. Uno de los hitos de 2007 ha sido el despliegue de la banda ancha móvil, que ya utiliza un 22% de las empresas españolas mediante UMTS.
Este año, el tráfico de datos a través de conexiones móviles se ha multiplicado por siete en relación a 2006.
La inversión publicitaria en la Red ha superado los 220 millones de euros y ha experimentado un crecimiento del 74,5% en el primer semestre del año.
La cuota de acceso a Internet de las empresas de más de 10 empleados se sitúa en el 94%.
El lugar preferido de conexión es el hogar: un 67% de los usuarios navega desde su casa, porcentaje que se ha incrementado 10 puntos con respecto a 2006.
Vía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *