Instalar y configurar router multimedia Livebox de Orange

livebox de orange

livebox de orange

Orange está actualmente ofreciendo entre su gama de conexiones a Internet, el router que han bautizado como Livebox Wi-Fi, router que está ha llamado a ser el centro de operaciones de todos los dispositivos que se conecten a Internet en tu hogar, desde el ordenador portátil, hasta las consolas o tablets con las que contemos.

En este breve tutorial, vamos a conectar nuestro PC a la red inalámbrica. Para ello, tendremos que realizar la instalación física del router de forma correcta, es decir, conectar el cable ADSL y la fuente de alimentación, y entonces podremos proceder a realizar la conexión a la red que crear el router por defecto, para ello, tenemos dos vías.

  • Conexión Automática

Solo tendremos que buscar la red inalámbrica que genera el router, para encontrar su nombre tendremos una pegatina en el router que nos indicará con él, y en el  momento que nos pida una contraseña, en vez de introducirla deberemos de pulsar el botón de asociación automática WPS que está situado en el lateral, cerda de la entrada USB con la que cuenta este modelo.

  • Conexión Manual

Este proceso es análogo al anterior, pero en esta ocasión tendremos que utilizar la clave que viene en esa misma etiqueta para acabar de completar la conexión.

Si con esto no es suficiente y queremos ir más a fondo en la configuración interna, podremos ir al panel de control del router a través de una de las dos siguientes direcciones

  • http://192.168.1.1
  • http://livebox

Donde los credenciales a utilizar son:

  • Nombre de usuario: admin
  • Contraseña: admin

Aquí ya accederemos al panel de control en el que tendremos acceso total a todas las configuraciones posibles de nuestro router, partiendo de la Configuración Rápida que es la primera pantalla que vamos a ver, donde podremos hacer las modificaciones más básicas como el Nombre de nuestra red inalámbrica, su contraseña, los rangos horarios en los que queremos que esté activo y unas pequeñas restricciones de qué contenidos queremos que no sean accesibles, característica interesante si tenemos niños pequeños en nuestro domicilio y no queremos que accedan a qué tipo de contenido de la red.

Un comentario en “Instalar y configurar router multimedia Livebox de Orange”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *