Encuentra imágenes duplicadas con Awesome Duplicate Photo Finder

Este software que os traemos hoy, llamado Awesome Duplicate Photo Finder  es una aplicación que será muy útil para cualquier usuario doméstico que almacene en su disco duro externo o computadora una gran cantidad de imágenes.

Mediante Awesome Duplicate Photo Finder podremos eliminar aquellas fotos que tengamos duplicadas, consiguiendo con ello liberar espacio en nuestro PC. Este software busca las imágenes existentes en nuestro ordenador y al obtener imágenes similares establece un porcentaje de similitud, y por lo tanto, cuando veamos que el porcentaje es del cien por cien podremos comprobar que se trata de una copia exacta de la imagen anterior.

Este software es totalmente gratuito y se puede ejecutar de manera portable, es decir directamente desde una memoria USB sin tener que previamente instalarlo, lo que hace que resulte muchísimo más cómodo utilizarlo en varios ordenadores y de una manera rápida y sencilla.

En cuanto a su utilización es muy sencillo. Una vez iniciado el programa (que está íntegramente en Inglés) debemos darle al símbolo “+”, lugar en el cual deberemos seleccionar aquellas carpetas o dispositivos en los que deseamos  realizar la búsqueda de compatibilidades.

Una vez seleccionados los ficheros correspondientes, simplemente debemos pulsar “Start Search”, pudiendo parar el proceso cuando deseemos.

Mientras se realiza la búsqueda, nos indicará el número de archivos que en ese momento han sido analizados en la búsqueda de semejanzas, así como el número de fotos similares encontradas y el tiempo que se está invirtiendo en la búsqueda.

Una vez finalizada la búsqueda podremos ordenar los resultados acerca de las coincidencias por el porcentaje de similitud entre imágenes y podremos realizar tres acciones sobre esas imágenes. Podremos mover la imagen, abrir la carpeta en la que se encuentra la imagen o eliminarla.

Hay que tener en cuenta, que por defecto el programa solo buscará imágenes con extensión .JPG y .BMP, pero si acudimos a “Settings” podremos indicar que busque también .GIF y .PNG.

Esta utilidad es realmente útil, ya que podremos encontrar todas las imágenes que tenemos en nuestro pc de forma duplicada, y elegir que hacer con ellas, que lo habitual será eliminarlas, ya que resulta poco necesario tener la misma imagen en más de una ocasión.

La interfaz de Awesome Duplicate Photo Finder  es muy sencilla de comprender y utilizar, y nos encontraremos con las siguientes acciones en el menú principal:

  • Símbolo “+” => Añadir la o las carpetas en las que queremos realizar la búsqueda.
  • Símbolo “x”=> Eliminar de la búsqueda la carpeta seleccionada en la parte superior.
  • Símbolos “flecha hacia arriba y flecha hacia abajo”=> Sirven para mover las carpetas de la lista superior.
  • Símbolo “flecha con vuelta de 360 grados”=> Eliminar de la búsqueda todas las carpetas de la lista anterior.

Sin duda una aplicación que debe estar sin falta en aquellos ordenadores llenos de imágenes y que pueden contener fotos similares o repetidas y que por necesidades de espacio o comodidad haga falta desprenderse de ellas.

Un comentario en “Encuentra imágenes duplicadas con Awesome Duplicate Photo Finder”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *