You are here
Home > Actualidad >

El uso de dispositivos durante el aterrizaje y despegue de aviones, más cerca

Avión

La utilización de dispositivos móviles durante el aterrizaje y el despegue de los aviones está más cerca. La Administración Federal de Aviación (FAA), podría acceder al uso de los mismos, ya que actualmente deben permanecer apagados al llevar a cabo estas dos acciones.

El aumento de la electrónica de los aviones y la gran demanda de los clientes por poder hacer uso de los mismos ha hecho que el órgano correspondiente este sopesando seriamente el permitir su uso. Esta misma semana se reunirán pilotos, aerolíneas, empresas de electrónica de consumo, fabricantes de aviones…, para tratar a fondo estas prohibiciones y hacer sus recomendaciones de cara a ser presentadas ante el organismo correspondiente a finales de este mes y puestas en vigor el próximo año, siempre y cuando sean aprobadas.

Cabe destacar que pese a que se «levante» la prohibición actual, está no será total, ya que se espera que se permita la lectura de e-books o similares, escuchar música o ver vídeos, pero tareas como el envió y recepción de correos electrónicos, mensajes de texto o la utilización del Wifi seguirán prohibidos durante el despegue y aterrizaje y se continuará sin poder realizar llamadas durante todo el vuelo.

Esta decisión genera dudas sobre la posibilidad de que el uso de estos dispositivos electrónicos interfieran en los sistemas de los aviones y por lo tanto pongan en riesgo el correcto funcionamiento de los mismos. No obstante, y pese a que algunos problemas durante los últimos tiempos han sido asociados al uso de dispositivos electrónicos, no ha habido pruebas concluyentes que lo demostrasen.

Antes de tomar cualquier decisión la FAA pedirá a todas las compañías que certifiquen que sus aviones pueden tolerar las interferencias que pudieran producirse por el uso de estos aparatos electrónicos antes de implantar esta medida.

Fuente: ABC

Un pensamiento en “El uso de dispositivos durante el aterrizaje y despegue de aviones, más cerca

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja una respuesta

Top