El primer smartphone con Ubuntu llegará en octubre

smartphone Ubuntu

A principios de este año 2013, Ubuntu anunciaba su decisión de introducirse en el mundo de los smartphones para competir con el resto de terminales móviles, si bien solo se anunció el sistema operativo y no ningún dispositivo concreto equipado con el mismo. Sin embargo, ahora el CEO y fundadod de Canonical, Mark Shuttleworth, ha anunciado que el primer smartphone con Ubuntu llegará a finales de año, concretamente en Octubre, aunque se desconoce a qué mercados llegará.

Por el momento, Ubuntu está actualizado para ser empleado en Galaxy Nexus de Samsung, si bien, aunque se espera que siga empleándose en un mayor número de dispositivos, desean que exista un terminal de referencia.

De momento no se han dado más datos acerca de quién fabricará el hardware ni de cuales serán sus características técnicas, aunque es espera que estos detalles se vayan desvelando a medida que se aproxime el último trimestre del año.

Habrá que ver si Ubuntu logra hacerse un hueco en el mundo de los terminales móviles, dominado por iOS yAndroid y en menor medida Blackberry y Windows Phone. Para lograr el éxito deberá ofrecer una gran cantidad de aplicaciones y de calidad, ya que es lo que principalmente la gente valora a la hora de adquirir un determinado sistema operativo.

Además, deberá tener en cuenta el precio al que llegue este terminal al mercado, ya que en función del mismo puede ganar o perder adeptos. Ubuntu buscará ser un duro competidor para los demás sistemas operativos, en un año que verán la luz BlackBerry 10, Windows Phone, Firefox OS y Tizen.

Un comentario en “El primer smartphone con Ubuntu llegará en octubre”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *