Características y funcionalidades de Android 4.2

Google ha confirmado la llegada del nuevo sistema operativo Android 4.2, que sucede al Android 4.1 Jelly Bean, desvelando todas sus novedades.

A continuación es enumeramos algunas de sus principales novedades:

– Photo Sphere: Funcionalidad que permite ver las fotos en todas las direcciones, como si estuviésemos en el interior de la propia foto. Estas fotos se podrán compartir tanto desde Google + como directamente en Google Maps, permitiendo al resto del mundo que vea nuestras instantáneas desde cualquier lugar.

– Gesture Typing: Con el nuevo sistema operativo se podrá escribir utilizando gestos sobre el teclado, con tan solo pasar el dedo por encima de cada palabra en orden y sin levantar el dedo, colocando automáticamente la aplicación los espacios, es decir, tras escribir una palabra, habrá que levantar el dedo para que se coloque el espacio y continuaremos con la siguiente palabra.

Además, también se han utilizado los diccionarios de Android, y se ha añadido el reconocimiento por voz sin conexión.

– Soporte Multiusuario: Estará disponible solo para tablets y permitirá configurar varias cuentas de un usuario en el mismo dispositivo, manteniendo cada una su propia configuración, personalización y aplicaciones, disponiendo cada usuario de su propio espacio para almacenar todo aquello que desee de manera independiente. Se podrá cambiar entre usuarios con tan solo un click.

– Compartir vídeos con el televisor: con el nuevo Android 4.2, se podrán conectar monitores externos de manera inalámbrica, por lo que se podrán compartir películas, vídeos o cualquier otra cosa que pueda ser mostrada en la pantalla, aunque para ello se necesitara un adaptador inalámbrico Miracast.

Esta nueva versión del sistema operativo llega con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario, y los primeros en llevar incluido el mismo serán los dispositivos Nexus 4 y la Tablet Nexus 10, que se comercializan desde hoy.

Posteriormente, irán llegando las actualizaciones a los diferentes dispositivos de los distintos fabricantes.

Un comentario en “Características y funcionalidades de Android 4.2”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *