Telefónica lleva la banda ancha a 1.700 poblaciones rurales

ADSLCon una inversión de 53 millones de euros, la operadora ha llevado el ADSL desde octubre de 2005 a localidades de once Comunidades Autónomas.

Telefónica ha comunicado que ha extendido la banda ancha a más de 1.700 poblaciones rurales españolas dentro del Programa de Extensión de Banda Ancha en zonas rurales, una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así, con una inversión de 53 millones de euros, las once Comunidades donde Telefónica ha resultado adjudicataria son Andalucía, Asturias, Aragón, Baleares, Canarias, Cantabria, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Murcia.

Articulo publicado en: http://www.computing-es.com

La tecnología que Telefónica ha extendido hasta el momento es el ADSL, la mejor solución disponible para llegar a estas localidades. Este despliegue hace posible que muchas zonas rurales disfruten ya de la banda ancha en condiciones técnicas y comerciales similares a las existentes en las zonas urbanas.

Por otra parte, la cobertura ADSL ha logrado que casi el 30 por ciento de las poblaciones a las que ya se ha facilitado acceso pueda acceder por primera vez a la oferta de servicios de banda ancha, mientras que en el resto de poblaciones ha supuesto ampliaciones de cobertura en áreas geográficas de su territorio.

Las previsiones de la compañía para diciembre de 2006 pasan por extender el servicio a 3.750 poblaciones, lo que supone superar los compromisos adquiridos hasta el momento en más de un 20 por ciento. Se espera que el programa haya concluido totalmente en octubre de 2008, donde la operadora dará cobertura a más de 6.5 millones de habitantes del medio rural y entornos aislados.

2 opiniones en “Telefónica lleva la banda ancha a 1.700 poblaciones rurales”

  1. hola,yo soy de un pueblecito al sur de cuenca (castilla la mancha)
    tengo muchas ganas de tener adsl que aqui no ahi.
    Aqui a 10 km de mi pueblo (HONRRUBIA) SI AHI COBERTURA.
    Al otro lado de mi pueblo .otros 10 km tambien tienen cobertura(sisante)y aqui e mi pueblo (cañada juncosa)no ahi cobertura,me tendrias que decir que tengo que acer para octener ese servicio que me ace falta gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *