ZTE financiará el 85% de la red de fibra óptica de Jazztel

jazztel

Jazztel ha alcanzado un acuerdo con el fabricante chino de telecomunicaciones ZTE para el suministro de los equipos necesarios para el despliegue de fibra óptica de la operadora, la cual llegó a su vez, el pasado 8 de octubre, a un acuerdo de co-inversión con Telefónica, y con el que llegará a dar cobertura a 1,5 millones de hogares.

ZTE no se encontraba presente en el mercado español ni en redes móviles ni fijas, por lo que ha decidido financiar a través de entidades que probablemente sean chinas, el 85 por ciento de la inversión que prevé la operadora para el despliegue para este tipo de conexión, hasta un límite de 450 millones de euros. Por ello, se supone que el importe total del despliegue será de aproximadamente 530 millones de euros, una gran inversión por parte del fabricante asiático.

Según ha indicado Jazztel, el contrato «tendrá una duración total de siete años, por lo que Jazztel dispondrá de este tiempo para repagar su deuda y, además, tendrá un periodo de carencia de amortización del principal de dos años y medio. El interés anual al que será sometida esta operación será inferior a Euribor más 400 puntos básicos, inferior a las condiciones actuales del mercado para estos plazos de vencimiento».

Además, este acuerdo con ZTE supone un cambio de rumbo en los proveedores de la operadora, que hasta el momento habría trabajado con otro de los gigantes asiáticos de telecomunicaciones, Huawei.

Por su parte, Telefónica utiliza como proveedores a Alcatel-Lucent y Huawei por lo que ahora con ZTE, serán tres los grupos destacados a la hora de realizar despliegues de este tipo en el territorio español.

Sin duda una buena noticia, ya que todas aquellas inversiones, sobretodo procedentes de fuera del país, pueden ayudar al mismo y hacer que las diferentes operadoras busquen nuevas formas para que el despliegue de la fibra óptica en nuestro país avance de una forma más rápida, y por lo tanto, que en un menor espacio de tiempo, la mayoría de los hogares españoles puedan contar con este tipo de conexiones en su hogar.

Un comentario en “ZTE financiará el 85% de la red de fibra óptica de Jazztel”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *