Yotaphone, el smartphone con dos pantallas

Yotaphone

Yotaphone. Así se llama el smartphone ruso que se encuentra basado en Android y que tiene como gran particularidad el contar con dos pantallas, algo totalmente novedoso. Este dispositivo se pondrá a la venta a finales de este año 2013, concretamente lo hará en el próximo mes de noviembre, eso sí, para el mercado ruso.

Yota Device buscará convencer a los proveedores de su país para que decidan incluir este novedoso teléfono entre su catálogo de terminales, con la intención de que, en el mercado ruso, el Yotaphone pueda hacer frente a los dispositivos móviles tanto de la surcoreana Samsung como de la norteamericana Apple, las dos grandes marcas en dicho mercado.

En función de su acogida y éxito en Rusia, este nuevo teléfono móvil podría traspasar las fronteras y llegar paulatinamente a otros mercados del panorama europeo. Si tiene el éxito esperado, se seguirá extendiendo por todo el viejo continente y por el resto del mundo.

Como ya hemos indicado, el Yotaphone destaca principalmente por su novedoso concepto en lugar de intentar pelear solamente en las especificaciones internas del dispositivos. Dos pantallas, una LCD táctil con una resolución de 1280 x 720 píxeles y otra de tinta electrónica situada en la parte trasera del dispositivo, conforman este terminal. Ambas pantallas tienen las mismas dimensiones, es decir, 4,3 pulgadas.

En un principio puede parecer extraño que exista una pantalla secundaria, si bien, el objetivo de Yota Device es que se alterne entre las dos pantallas en función del uso que se le esté dando al teléfono ya se a la hora de capturar imágenes o a la hora de realizar otras acciones. No obstante, habrá que ver la opinión de los primeros usuarios sobre este dispositivo y si realmente vale la pena contar con dos pantallas o resulta inútil de cara a la experiencia del usuario.

Fuente: El Economista

 

Un comentario en “Yotaphone, el smartphone con dos pantallas”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *