Yoigo volverá a comercializar su tarifa SinFín 20 GB

By | 21 octubre, 2015

Yoigo ha desvelado de boca de su CEO Eduardo Taulet, que volverá a comercializar su tarifa SinFín de 20 GB, aunque por el momento se desconoce cuando se pondrá de nuevo en el mercado. “La tarifa SinFín original es rentable y nos encanta, por lo que volveremos a verla en el mercado y con las mismas condiciones”, ha asegurado el directivo sobre esta tarifa, que probablemente sea utilizada por el operador para su campaña navideña.

Cabe recordar que en el pasado mes de septiembre Yoigo decidió modificar las características de dicha tarifa con llamadas ilimitadas y 20 GB de datos para navegar a máxima velocidad para dejarlo en llamadas ilimitadas + 8 GB de datos, un recorte de datos móviles que no supuso una variación en la cuota mensual, que se mantuvo en 29 euros mensuales.

“Lanzamos la SinFín de 20GB para saber cómo funciona una ilimitada de datos, que no se había lanzado hasta la fecha en España. Descubrimos que el 85% de los clientes entra perfectamente en un paquete de 8GB, con una media de consumo de poco más de 2GB. Es más, los usuarios del plan de 8GB consumen un tercio que los del de 20GB, por lo que la rentabilidad es mayor”, indicó Eduardo Taulet, fundamentando así la decisión de la compañía de haber reducido los datos.

Por otro lado, el máximo responsable de la marca de TeliaSonera se refirió a los datos de la compañía en septiembre: “Evidentemente, los datos de septiembre son negativos, pero hay que verlos en contexto: la oferta televisiva con el inicio de la Liga ha sido hiperagresiva, y además en los últimos meses de año siempre se modera la captación de clientes con el fin de mejorar la rentabilidad. Hemos sufrido en septiembre, sí, pero reaccionaremos”.

El CEO de Yoigo ha rechazado la posibilidad de que su compañía se convierta en el cuarto operador convergente de España, ya que para ellos “es mejor apostar por el segmento de solo móvil de calidad. La convergencia está muy bien, pero ha alcanzado techo, y el mercado de solo móvil sigue teniendo mucho margen, con 14 millones de líneas de contrato no asociadas a tarifas combinadas que pueden ser captadas por Yoigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *