Yoigo llegará al 48% de la población con sus redes 4G

yoigo

Yoigo ha decidido ampliar el despliegue de sus redes 4G que ya comenzó en Madrid este último jueves y que a finales de este año 2013 proporcionará sus servicios al 48% de la población española, es decir, a más de 22 millones de personas, un 11% más de lo previsto inicialmente.

Según el operador móvil, este despliegue es el «más completo» en el país hasta este momento. Este plan ofrecerá sus redes de cuarta generación en más de 100 ciudades (incluirá todas aquellas que tengan más de 100.000 habitantes) de 43 provincias distintas.

Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo, ha mostrado su satisfacción por haber podido anunciar la ampliación de su plan inicial de despliegue de infraestructuras 4G:  «Hoy presentamos el desarrollo más ambicioso de esta red a nivel nacional, y para Yoigo es un orgullo estar a la cabeza de la telefonía móvil en España y, sobre todo, que esta mejora no suponga un gasto extra a nuestros clientes».

Yoigo está llevado a cabo su despliegue de redes 4G en la banda de 1.800 MHz, la cual permite una velocidad de descarga de un máximo de 75 Mbps, siendo la media entre 20 y 40 Mbps.

Sin embargo, si se destinan los 15 MHz de esta frecuencia a las redes 4G, la velocidad máxima de descarga podría llegar a alcanzar los 112 Mbps, lo cual se espera que finalmente se lleve a cabo.

La cuarta operadora del territorio español, que fue la primera en anunciar de forma pública su plan de redes 4G, se convertirá en la tercera en contar con esta tecnología tras Vodafone y Orange. Yoigo, en el pasado mes de mayo, desveló que destinaría 200 millones de euros para el despliegue de estas redes de cuarta generación móvil durante los próximos dos años, intentando alcanzar en su cobertura en el 75% de la población española a finales de 2014.

Fuente: El Economista

Un comentario en “Yoigo llegará al 48% de la población con sus redes 4G”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *