Yoigo da el primer paso para que Pepephone pueda usar redes Movistar

yoigo

Hace unas semanas se conoció la decisión de Pepephone de cambiar su cobertura de Vodafone a Yoigo para poder hacer uso de 4G. No obstante, este cambio no es tan fácil de llevarse a cabo, y en primer lugar Yoigo necesita la autorización de Movistar para poder prestar su cobertura a los clientes del Operador Móvil Virtual (OMV).

Una vez Yoigo y Pepephone firmaron dicho acuerdo, Yoigo contactó con Movistar pero éste no se manifiesta y por eso la primera ha decidido acudir a la CNMC para solicitar la reventa de la red del operador tradicional sin que este deba autorizarlo expresamente.

Yoigo está desplegando rápidamente su 4G, motivo por el que Pepephone ha optado por que sea la compañía sobre la que ofrecer sus servicios, si bien su cobertura en territorio nacional llega a un 70% de la población, haciendo uso de la red de Movistar para llegar a los lugares en los que no llega con su propia cobertura.

Por ello, hasta que Movistar dé su aprobación o la CNMC autorice a Yoigo para esa reventa, el cuarto operador del país no podrá ofrecer sus servicios a OMV. Veremos si en las próximas semanas hay novedades al respecto y se aclara el panorama para Pepephone y el resto de operadores móviles virtuales.

No obstante, no parece que vayan a existir problemas, ya que este acuerdo beneficiaría a todas las partes. Yoigo obtendría beneficios prestando su cobertura a los OMV, de los cuales una parte acabaría ingresando en Movistar, compañía que no ofrece sus servicios a muchos OMV y que perderá los clientes de Ono que tendrán que hacer uso de Yoigo para llegar a aquellos lugares en los que su cobertura no llega.

Todas las partes parecen salir beneficiadas, por lo que parece cuestión de tiempo que el acuerdo entre todas ellas se haga efectivo.

 

Fuente: Expansión

Un comentario en “Yoigo da el primer paso para que Pepephone pueda usar redes Movistar”

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *