WIMAX-La teleoperadora estadounidense Sprint Nextel invertirá en tecnología WiMax

wimaxLa tercera mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, Sprint Nextel Corporation ha anunciado que comenzará a usar la tecnología conocida como WiMax, que recibió el ‘Premio Evaluamos 2005’ a la Innovación Tecnológica como lo mejor del año pasado, para construir una nueva red inalámbrica de comunicaciones de alta velocidad. (CDTinternet.net)

Gary Forsee, Director Ejecutivo de Sprint Nextel, afirmó durante una teleconferencia que Intel sería el suministrador del equipo necesario para construir la Red mientras Motorola y Samsung serían las empresas encargadas de desarrollar los teléfonos portátiles y dispositivos móviles compatibles con el sistema WiMax.

La compañía estadounidense escogió la tecnología WiMax después de evaluar otra serie de tecnologías en fase de desarrollo y tras ver que esta tecnología es superior en velocidad, compatibilidad y coste.

Por su parte, Sean Maloney, Vicepresidente Ejecutivo de Intel, declaró que “la decisión de Sprint podría incrementar drásticamente la adopción de la tecnología Wimax. Ethernet creó negocios de computadores. La tecnología Wi-Fi cambió todas las cosas. Creemos ahora que una simple conexión inalámbrica de alta velocidad establecida alrededor del planeta va a cambiar todo otra vez”.

Efectivamente, la tecnología Wimax (interoperabilidad mundial por acceso de microondas, por sus siglas en inglés) parece ser la siguiente gran revolución en conectividad inalámbrica, aunque de momento las distintas pruebas realizadas han estado limitadas prácticamente a pequeños períodos de prueba en áreas concretas, aunque la capacidad de señal de WiMax permita cubrir un área mucho mayor que una señal de WiFi tradicional.

Sprint Nextel gastará más de 782.268 euros (1000 millones de dólares) este año y cerca de un 50 o 100% más hasta 2008 para la construcción de una red móvil de banda ancha de cuarta generación (4G) por todo Estados Unidos basada en WiMAX.

Fuentes de la operadora afirmaron que la nueva red estará disponible a finales del 2007 en algunos mercados y proporcionará a los consumidores conexión inalámbrica a Internet con velocidades similares a las de ADSL y los modems por cable, 2 y 4 megabits por segundo, cuadruplicando así las velocidades disponibles actualmente en las redes inalámbricas Wi-Fi.

Articulo publicado en: http://www.cdtinternet.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *