Vodafone vuelve a denunciar Fusión a lo Yoigo

vodafone

Vodafone no está satisfecho con el acuerdo alcanzado entre Movistar y Yoigo para el lanzamiento de Fusión a lo Yoigo, la oferta convergente tras la cual Yoigo proporciona a Movistar sus redes 4GB mientras que los segundos les ofrecen el acceso a su ADSL para que puedan ofrecer un servicio de telefonía fija y móvil.

La compañía británica había presentado una denuncia ante Competencia y ahora ha decidido trasladarla a la recientemente nacida Comisión Nacional de Mercados y Competencia, en la cual han presentados nuevos argumentos en contra de este acuerdo alcanzado entre ambas compañías,

Vodafone no está conforme con qué Yoigo sea distribuidor del ADSL y/o fibra óptica de Movistar, y mucho menos con qué las ofertas convergentes de ambas operadoras sean tan parecidas. Los británicos consideran que dicho acuerdo atenta contra la libre competencia.

De esta forma, Vodafone ha pedido formalmente que se investigue la posibilidad de que exista una estrategia coordinada entre Movistar y Yoigo para que no exista competencia entre ellas y dejando «en fuera de juego» al resto de las operadoras, ya que pese a que exista competitividad en las ofertas convergentes, el resto de ellas no cuentan con la extensión de las redes fijas del operador tradicional.

Ahora el turno es para el nuevo regulador español, que deberá tomar la decisión de si detener de forma cautelar la comercialización del la nueva oferta convergente de Yoigo mientras investiga la denuncia presentada por Vodafone, que de momento no ha logrado parar el lanzamiento al mercado de Fusión a lo Yoigo.

Veremos si Vodafone se sale con la suya o Yoigo puede continuar ofreciendo la nueva oferta que ha puesto en el mercado de la mano de Telefónica. En las próximas semanas se espera que existan novedades al respecto de este tema.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *