Vodafone podrá hacer uso de la fibra óptica de Telefónica en toda España

vodafone

Vodafone y Telefónica han alcanzado un acuerdo a través del cual la operadora británica tendrá acceso mayorista a la red de fibra óptica del operador tradicional. Gracias a este acuerdo alcanzado por ambas compañías Vodafone podrá acceder de una forma inmediata a la fibra óptica de Telefónica tanto en los municipios en los que hay regulación como en todas aquellas localidades en las que Telefónica no tenía obligación de ofrecer acceso mayorista a sus redes de fibras, lo que eran un 35% de la población española (66 ciudades).

Este acuerdo se ha cerrado con un compromiso de contra de cinco años, lo que hará que durante este tiempo Vodafone pueda contar con una mayor cobertura en sus redes de fibra óptica, banda ancha y televisión.

El acuerdo alcanzado por ambas compañías es una buena noticia para los consumidores que gracias a ello podrá contar con una cobertura mejor y mayores alternativas en lo que respecta a conexiones de fibra óptica hasta el hogar

Veremos si pasado el tiempo este acuerdo provoca que el operador británico acabe incrementando el precio de sus servicios en el futuro. Por el momento tan solo tendrá ventajas para los clientes de Vodafone así como para quienes estén pensando en contratar algún servicio de esta compañía y que hasta el momento no podían hacerlo en determinadas zonas por culpa de una falta de cobertura por parte de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *