Vodafone OneNumber, el nuevo sistema compatible con eSIM

By | 22 septiembre, 2018

Las tarjetas eSIM ya ha comenzado a verse en dispositivos como el iPad o el Samsung Gear S2 y pronto se verá en los nuevos iPhone y Apple Watch, lo que parece el comienzo que marcará el camino para el resto de fabricantes que abogarán por este nuevo tipo de SIM en sus próximos dispositivos. Pensando en este tipo de dispositivos que contarán con soporte eSIM, Vodafone ha anunciado la llegada de un nuevo sistema que permitirá a sus clientes llevar el mismo número de teléfono en varios dispositivos.

Este nuevo sistema de Vodafone se denomina OneNumber y es un sistema similar al MultiSIM con el que se podrá llevar el mismo número de teléfono en diferentes dispositivos como móviles, relojes o tablets, siendo un servicio compatible con eSIM.

El concepto de OneNumber es ser un sistema MultiSIM que permita utilizar el mismo número y tarifa en cualquier dispositivo que se use, solo que mientras que la MultiSIM tradicional requería del uso de diferentes tarjetas físicas, gracias a Vodafone OneNumber se podrá contar con este servicio también en los nuevos dispositivos con soporte eSIM.

OneNumber permite utilizar hasta cuatro dispositivos además del smartphone, ya sean relojes, otros móviles o altavoces inteligentes con función móvil. Este servicio está disponible en las tarifas L (One L, Red L y Líneas L), siendo para el resto de clientes de contrato un servicio gratuito durante tres meses y costando posteriormente 5 euros al mes. Si se vincula un segundo dispositivo con OneNumber se puede disfrutar de tres meses de regalo y luego su coste es el mencionado de cinco euros mensuales.

Desde la operadora británica han anunciado que el primer dispositivo compatible con Vodafone OneNumber será el Apple Watch Series 4 y posteriormente se sumarán otros, entre los que presumiblemente se encontrarán los nuevos iPhone Xs y Xs Max.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *