Vodafone ofrecerá conexiones de fibra óptica de 1 Gbps a partir de septiembre

By | 1 agosto, 2018

Vodafone ya se prepara para el regreso de las vacaciones de verano y lo hará ofreciendo 1 Gbps en sus conexiones de fibra óptica, algo que podrá hacer gracias a la actualización de su red HFC al estándar Docsis 3.1, unos trabajos que finalizarán en el mes de septiembre. A partir de este mes ofrecerá conexiones de 1 Gbps en todas sus redes de fibra óptica, que ya cuenta con una cobertura de 10,3 millones de unidades inmobiliarias.

Esto supone un gran avance para la operadora británica, aunque todos aquellos usuarios que disfrutan de Vodafone de manera indirecta a través de la red de Movistar tienen sus propias condiciones. De todas formas, desde septiembre todos los clientes del operador tendrán acceso a este tipo de conexión, aunque la velocidad no es simétrica puesto que la velocidad de subida se limita a 100 Mbps.

Vodafone ha llevado a cabo a lo largo de los últimos meses una actualización total de su red para poder ofrecer la mencionada velocidad de 1 Gbps, ofreciendo así mejores servicios a sus clientes y buscando seguir con su tendencia actual de seguir captando clientes para  su cartera de fibra óptica, segmento en el cual cuenta con 2,7 millones de usuarios en total tras crecer en 37.000 clientes.

Con la velocidad de 1 Gbps logra equipararse a Orange, que desde abril ofrece esta velocidad a toda su cartera de clientes.

Por otro lado, Movistar es el operador que aún no logra alcanzar a sus principales competidores a pesar de haber actualizado su red de fibra óptica para ser capaz de ofrecer velocidades simétricas de hasta 600 Mbps, una velocidad aún muy alejada de los 1.000 Mbps.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *